- Tato Noriega confirma interés de Rayados por Tecatito Corona
- Tato Noriega, sobre que solo hayan dos equipos en los cuartos de la Leagues Cup: “No es un reflejo del nivel de una liga y otra por obvias razones”
En el mundo del fútbol, las negociaciones de fichajes son un juego estratégico y complejo que puede cambiar la dinámica de un equipo en un abrir y cerrar de ojos. El presidente deportivo de Rayados de Monterrey, José Antonio ‘Tato’ Noriega, ha dejado claro que el interés por el talentoso atacante mexicano del Sevilla, Jesús ‘Tecatito’ Corona, está por las nubes. En unas declaraciones para Claro Sports por MVS Radio, Noriega no escatimó elogios para el jugador y manifestó que su interés en él va más allá de lo convencional.
Según Noriega, Tecatito Corona es un jugador que posee las cualidades necesarias para aportar calidad y personalidad al equipo. Además, destacó su espíritu ganador y la identidad que podría imprimir al equipo. Sin embargo, reconoció que el camino hacia la adquisición de Corona no será fácil. El atacante mexicano tiene una trayectoria destacada y actualmente juega en el Sevilla, un club con gran prestigio en el fútbol europeo. Por lo tanto, Noriega es consciente de que la negociación será un desafío.
“Del 0 al 10, mi interés es 11. Es un jugador sumamente apetecible que nos daría calidad, identidad y es un jugador ganador. ellos lo saben porque hemos tenido pláticas. Ahora, la dificultad es elevada. Es un jugador que tiene una trayectoria importante y juega para un club de mucho abolengo, entonces no es una negociación fácil, pero tenemos otras abiertas”, declaró el ‘Tato’.
Varias opciones sobre la mesa
Aunque el enfoque principal pueda estar en Tecatito Corona, Noriega dejó en claro que el club está explorando otras opciones para reforzar su plantilla. La reciente lesión de Germán Berterame ha modificado los planes originales del equipo en este mercado de fichajes. El presidente deportivo mencionó que la lesión de Berterame ha llevado a considerar la posibilidad de incorporar a alguien con un estilo y posición más afín al delantero.
“Con la lesión de Berterame a nosotros nos cambia un poco el panorama. De estar pensando en Jesús (corona) ahora pensamos en la posibilidad de alguien que tenga más ese estilo y posición, un delantero”, señaló el directivo.