Teun Wilke entrena con Chivas de cara al Clásico Tapatío frente al Atlas por la lesión de la Hormiga González
- Fernando Gago, con molestia por el empate ante Monterrey
- León y Pachuca, perjudicados por el arbitraje en la jornada 10; El análisis de Roberto García Orozco
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Las lesiones en Chivas no dan tregua y la última fue el sábado pasado con la molestia muscular que el canterano Armando ‘Hormiga’ González sufrió ante Rayados de Monterrey. A la espera del diagnóstico médico, Fernando Gago ya prepara el plan B en el ataque con la oportunidad para Teun Wilke.
El problema de las lesiones en Chivas cada vez es más grave y a falta de revelarse los resultados de la lesión de Armando González, sería la segunda baja de centro delantero de Guadalajara en este último mes. Porque la lesión de la Hormiga González se uniría a la baja que hay con Javier Hernández, quien desde el partido ante León sigue sin aparecer.
Esto le abre la puerta a Teun Wilke, quien ha tenido su temporada de explosión como centro delantero en la Liga de Expansión en este Apertura 2024. El atacante llegado desde el fútbol europeo hace año y medio acumula seis goles y cuatro asistencias en este semestre.
Desde este martes ha entrenado Wilke bajo las órdenes de Fernando Gago y lo podría considerar para el Clásico Tapatío de este sábado ante Atlas. Sería la primera ocasión que el atacante fuera convocado a un partido de Liga MX y evidentemente, podría ver sus primeros minutos como jugador de Primera División.
Además de la opción de Teun Wilke, en caso de que no esté Armando González, también podría considerar a Daniel Cervantes o Sergio Álvarez.