El defensa de las Chivas, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, platicó en exclusiva con Claro Sports por MVS Radio sobre el Clásico Nacional de este fin de semana ante el América y reveló que la clave para sacar adelante este encuentro será no descuidar los detalles como sucedió ante Puebla en la jornada pasada. Asimismo, el jugador rojiblanco habló de los cambios que ha tenido el equipo en este Clausura 2023 con la llegada de la nueva directiva y cuerpo técnico y destacó el buen momento anímico por el que atraviesan pese a ese tropiezo ante la Franja, pues señala, han encontrado madurez.
- Cómo se vive la semana de clásico: “Es una semana especial. Estamos enfocados y trabajando de la manera en que venimos haciendo, creo no hay que moverle ni cambiar mucho porque hemos tenido un buen arranque de torneo y la idea de esta semana es seguir por ese camino, trabajando de la misma o mejor manera”.
- Autocrítica tras la derrota vs Puebla: “Para mí nunca es bueno perder, pero como lo mencionó el profe, hay maneras de perder, y creo que nosotros estamos más cerca de la victoria y se pasar más momentos buenos que malos jugando de esa manera. No nos gustó, porque creímos que merecíamos el triunfo, son pequeños detalles que marcan la diferencia y contra un equipo como el que nos vamos a enfrentar el fin de semana no los podemos permitir. Equipos grandes como América no perdonan detalles”.
- Solidez defensiva de Chivas: “La intensidad que ha manejado el equipo desde los delanteros y el medio campo. La presión alta que hemos estado haciendo. Ahora todo el equipo se está contagiando de buena manera, estamos entendiendo el concepto de robar el balón en el campo del equipo contrario, no esperar a que llegue a nuestra área”.
- Clásicos consecutivos: “Tenemos claro el calendario que nos queda, pero hemos hablado algo en específico en el equipo que es el ir partido a partido y nos ha estado funcionando. se vienen dos partidos fuertes, dos clásicos, cambia mucho el entorno que se genera cunado pierdes o cuando ganas un clásico pero lo que hemos estado haciendo es pensar solo en América porque es el siguiente rival y a pesar de la derrota ante Puebla tenemos confianza y credibilidad en el funcionamiento es lo que nos está sacando adelante”.
- Cómo ha cambiado el equipo con el nuevo cuerpo técnico: “El equipo ha madurado, estamos contentos por cómo se está manejando al equipo, internamente es un equipo muy sano. Nos estamos dando cuenta de que hay que aprovechar el momento; muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que este equipo se debe mantener en lo más alto”.