- Tigres avanza a la gran final del Apertura 2023 tras eliminar a Pumas y enfrentará al América
- Sebastián Córdova y su premonición… ¿Cumplirá el sueño de ser campeón ante el América?
- Juan Pablo Vigón: “Ante el América es una final soñada”
Si la final del Apertura 2023 de la Liga MX es atractiva, a los diferentes ingredientes que tienen para hacerla especial hay que agregarle que Tigres tiene tres jugadores que surgieron de las fuerzas básicas del América.
Los jugadores Diego Reyes, Diego Lainez y Sebastián Córdova tuvieron su proceso de formación en el Club América y en la actualidad son parte de la plantilla del actual campeón del fútbol mexicano.
Diego Reyes llegó a Tigres para el Apertura 2019 tras jugar en Europa para el Porto de Portugal, el Fenerbache de Turquía y en España defendió los colores de la Real Sociedad, el Espanyol de Barcelona y el Leganés.
Una cantera de éxito para América y Tigres
El defensor estuvo con América desde el 2007, en donde pasó por la Tercera División y las filiales Sub17 y Sub20.
Para inicios del 2022 llegó Sebastián Córdova a Tigres, después de cuatro temporadas con los felinos va por su segundo título de la Liga MX.
Córdova llegó a Coapa desde el 2012 y cumplió con el proceso formativo en las fuerzas básicas de la Sub15, Sub17, Sub20 y Segunda División, entre su proceso fue parte de los Alebrijes de Oaxaca y del Necaxa.
Diego Lainez tiene menos de un año con Tigres y va por su segundo título de Liga MX. Llegó a principios del 2023 para consolidarse en una pieza fundamental de Robert Dante Siboldi.
Lainez también pasó por los equipos de Sub 13, 15, 17 y 20. En Primera División no completó los 50 partidos para después emigrar a Europa, en donde militó en el Real Betis de LaLiga y el Sporting Braga de Portugal.