Tigres da el primer zarpazo, derrota a Pumas y se acerca a la final del Apertura 2023

Publicado el

Tigres aprovechó que los Pumas terminaron con un jugador menos por la expulsión de Santiago Trigos al minuto 62, para derrotarlos 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario con gol de Jesús Angulo y tomar ventaja en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2023.

El error de Trigos lo pagaron muy caro los auriazules, al hacerse expulsar de manera absurda, cuando mejor jugaban los locales, abriéndoles el camino del triunfo a los visitantes, quienes al ver la mesa servida simplemente se sentaron a comer para llevarse una mínima, pero suficiente ventaja para encarar el duelo de vuelta en Monterrey. Y es que, si los de Antonio Mohamed quieren avanzar a la final, tendrán que ganar por dos goles en el Volcán el próximo domingo por la noche.

El primer tiempo fue intenso y terminó sin goles gracias al trabajo de Nahuel Guzmán, pero sobre todo de Julio González, quien realizó un par de atajadas espectaculares en los instantes finales, cuando los Tigres presionaban más.

En el arranque, Pumas se hizo de la posesión del balón e intentó inclinar la cancha a su favor, con más empuje que buen fútbol ante unos norteños bien parados en el terreno de juego y que supieron aguantar y maniatar a los locales en el arranque.

Al minuto 6, Toto Salvio se levantó en el área para meter un cabezazo que se quedó a centímetros de inaugurar el marcador. Eran los mejores instantes de Pumas, que tuvieron que realizar un cambio muy tempranero por la lesión de Jesús Rivas, quien dejó su lugar en la cancha para el ingreso de Pablo Bennevendo.

Liga MX
Molina entró de cambio y se quedó cerca del gol. | Imago 7

Tigres comenzó a carburar y el primer aviso lo dio Nico Ibáñez con un remate que reventó el poste izquierdo de los Pumas, mientras que Nahuel Guzmán salvaba a los Tigres al 34’ con un par de atajadas, una de ellas ante el envío de Ulises Rivas.

El duelo seguía parejo, aunque los visitantes ya tenían más tiempo el balón en su poder. Fue entonces que vino el show de González, primero a un disparo de Javier Aquino al 35’ y luego, en la más importante al 43’, cuando Ibáñez se levantó en el área para meter un cabezazo que ya se cantaba como gol de no ser por la extraordinaria aparición del arquero de los Pumas, quien se encargó de mandar a los equipos al descanso sin movimiento en el marcador, tras un lance espectacular.

Para la segunda mitad, Pumas volvió a tomar la batuta y metió a los Tigres en su mediocampo. Mohamed mandó a la cancha a Gustavo del Prete y acomodó al Chino Huerta por la izquierda, por donde mejor funciona.

Todo parecía ir por buen camino, con un par de aproximaciones auriazules hasta que vino la expulsión de Santiago Trigos por una artera falta sobre Carioca al 62’. Ahí, todo cambió para Pumas y para Tigres.

Los de Robert Dante Siboldi se rehicieron de la posesión del balón y comenzaron a llegar hasta que Jesús Angulo puso el 1-0 al minuto 73’ con un disparo desde afuera del área que Julio González alcanzó a tocar, sin evitar que el balón terminara en sus redes.

En los minutos finales, Pumas lo intentó, pero ya no les alcanzó para encontrar el empate, por lo que ahora están obligados a ir a Monterrey a ganar por dos goles si quieren evitar que sean los Tigres los que avancen a la final del torneo.