Tigres, de romper el mercado a la decepción 

Publicado el

En enero del 2023 Tigres fue noticia al sumar al equipo al goleador Nicolás Ibáñez y repatriar al internacional mexicano Diego Lainez, cuatro meses después los felinos son la decepción de la Liga MX.

Ni protagonistas ni un equipo respetable dentro del campo, por diferentes motivos el proyecto deportivo de Tigres cayó estrepitosamente cuando se les consideró el plantel más completo del fútbol mexicano.

La debacle de Tigres vino cuando sorpresivamente el argentino Diego Cocca pasó a ser el principal candidato para asumir la dirección técnica de la selección mexicana, lo que provocó su destitución después de 80 días de trabajo en San Nicolás de los Garza.

Con Cocca como director técnico los felinos sumaron 11 puntos de 15 posibles, producto de tres victorias y dos empates, estaban entre los punteros de la clasificación general, lo que los ratificaba como seríamos candidatos al campeonato del Clausura 2023.

Te puede interesar

En su presentación el ‘Chima’ Ruiz despejó dudas al golear 4-2 a Pumas en el Volcán, por lo que los aficionados confiaron en que el equipo no iba a sufrir cambios.

Marco Antonio alargó el invicto tres partidos más, pero en la jornada 9 comenzó la debacle de Tigres al ser superados por Chivas y caer 2-1 en el Estadio Universitario, golpe del que no pudieron levantarse.

En Aguascalientes el Chima recupero algo de aire al vencer 1-0 pero al Necaxa, pero después llegarían cuatro derrotas consecutivas que terminaron por hundir al equipo universitario.

Tigres cayó 2-0 contra América en el Volcán de San Nicolás de los Garza, una semana después fueron derrotados por Rayados 1-0 en el Clásico Regio, en su visita a Toluca cayeron 3-2 y en su retorno a casa Mazatlán -último lugar de la clasificación general- los venció 2-1.

La decepción de Tigres en Liga MX aún no ha tocado su paso por la Liga de Campeones de Concacaf, ya que superaron en octavos de final al Orlando City de la MLS gracias al criterio del gol de visitante tras empatar 1-1 en Estados Unidos y en la ida de cuartos de final se impusieron por la mínima diferencia al Motagua en Honduras.