La historia de Tigres en el primer semestre del 2023 es digna de una película. El equipo pasó del fracaso a ganar la Liga MX en el torneo de Clausura 2023. Además, también aspiran al doblete cuando enfrenten a los Tuzos del Pachuca en Los Ángeles, California por el Campeón de Campeones.
El torneo finalizado en mayo fue caótico para los felinos, ya que después de 80 días de trabajo, Diego Cocca se retiró para asumir el rol de seleccionador de México. Después llegó Marco Antonio Ruiz para dejar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, por lo que fue reemplazado por Robert Dante Siboldi.
El uruguayo, ya como entrenador del equipo, vivió desde la banca el fracaso en la Liga de Campeones de Concacaf, al ser eliminados en semifinales por el León, que a la postre fue campeón.
Lo que algunas vez fue tristeza y dudas, cambiaron en la Liguilla, donde se impusieron al Puebla en repechaje. Al Toluca lo echaron en cuartos de final y al líder general, Rayados, en semifinales.
Lograron quedarse con la corona del fútbol mexicano, luego de vencer a Chivas en la final, con un partido con mucho dramatismo.
La película de Tigres a lo largo del torneo fue realizada bajo el drama, incluyendo el partido por el título en Guadalajara. En donde se repusieron después de estar abajo en el marcador por dos tantos, al remontar al Rebaño Sagrado 2-3 con un gol milagroso de Guido Pizarro en tiempo extra.
Siboldi, clave para dejar atrás el fracaso de Tigres
Todo eso ha quedado en el pasado y de fracasar en la Concachampions, los felinos ahora esperan a ganar el doblete. A un mes de haber peleado la final de Liga MX, ahora buscarán una edición más del Campeón de Campeones.
Dentro de su época dorada, los felinos presumen tres ediciones consecutivas del Campeón de Campeones entre 2016 y 2018, algo que ilusiona a los felinos, ya que tras ganar estos títulos pudieron ganar un campeonato de Liga MX en el siguiente año futbolístico.