Tigres derrota a Tijuana y califica de manera directa a la Liguilla
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Liguilla y Play In de la Liga MX 2024 en vivo: Así se juega la fase final
- ¡León fuera del Play-In! La Fiera no pasa del empate en Juárez
Tigres derrotó 4-1 a Xolos de Tijuana en la jornada 17, la última de la fase regular de del Clausura 2024 de la Liga MX y con 31 puntos aseguró su lugar en cuartos de final.
El equipo de Robert Dante Siboldi consiguió su novena victoria del torneo gracias a los goles de André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova, Juan Brunetta y Nico Ibáñez lo que provocó la erupción del Volcán de San Nicolás de los Garza.
Miguel Herrera en su regreso al Universitario fue duramente abucheado por los aficionados de Tigres en su camino al banquillo. André-Pierre Gignac necesitó de 13 minutos, el galo aprovechó una salida de José Antonio Rodríguez tras una jugada personal de Diego Lainez para conseguir el 1-0 para Tigres.
La victoria para Tigres en el Universitario de Nuevo León no fue fácil, el arquero Carlos Felipe Rodríguez sacó un remate que iba a gol y el paraguayo Carlos González estrelló un balón en el travesaño.
Después de los avisos de Xolos ingresó de cambio Sebastián Córdova y en la primera pelota que tocó la mando a guardar tras cobrar un tiro libre que besó el poste para después meterse en el arco de José Antonio Rodríguez para el 2-0 a los 61 minutos.
De penal y tras una mano que revisó el árbitro Fernando Hernández Gómez en el VAR el argentino Juan Brunneta consiguió el 3-0 para Tigres.
A cinco minutos del final Xolos acortó distancias al conseguir el 3-1 tras un error del arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien no pudo detener un disparo y José Zuñiga aprovechó para hacer el gol de los fronterizos.
Nicolás Ibáñez con un cabezazo dentro del área en el tiempo agregado consiguió el 4-1 al minuto 94 para cerrar el torneo para los felinos.
Tigres cerró el torneo con dos victorias consecutivas y marcando 12 goles en sus últimos tres partidos, lo que lo convierte en un serio candidato al título del Clausura 2024 de la Liga MX.