Tigres ganó, gustó y goleó 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX. Una noche en la que el arquero Nahuel Guzmán se convirtió en el guardameta extranjero con más porterías sin gol en el fútbol mexicano.
La noche en la que el Patón llegó a 140 partidos de Liga MX sin recibir gol fue en la que menos trabajó. Quien se llevó los reflectores fue Raymundo Fulgencio, quien de ser abucheado pasó a marcar un doblete en el Volcán de San Nicolás de los Garza.
El Rayo, cuando fue mencionado por el sonido local, fue duramente criticado por los incomparables, quienes hicieron mostrar su enojo con el jugador. Al minuto 11 cambió los abucheos por ovaciones tras anotar un golazo de larga distancia.
Fulgencio colgó el balón en el ángulo y se tapó los oídos en señal de no escuchar las críticas. Al minuto 40 replicó el festejo tras anotar el 2-0 después de una serie de rebotes.
Tigres pierde a Sebastián Córdova ante Gallos
No todo fue alegría para Tigres en el primer tiempo, ya que perdieron a Sebastián Córdova, quien salió de cambio tras un golpe en la rodilla derecha. El seleccionado terminó retirándose del estadio al descanso.
En la segunda parte el galo André-Pierre Gignac se reencontró con el gol al anotar de penal a los 49 minutos, para el galo significó su gol 191 con el Club Tigres en competiciones oficiales, mientras que en Liga MX fue su tanto número 166 para igualar al mexicano Oribe Peralta.
Al minuto 56 apareció Juan Pablo Vigón por segundo partido consecutivo y empujó el balón al fondo de las redes para clavar el 4-0.
Ya en el tiempo agregado, Nicolás Ibáñez tomó mal parado al equipo visitante en un contra golpe. Solo tuvo que sacudirse la marca del arquero Fernando Tapia para conseguir el 5-0.
Tigres alcanzó las 14 unidades para momentáneamente asumir el liderato del Apertura 2023 de la Liga MX.