Los Tigres sufrieron para sellar su pase a las semifinales, al caer 3-1 ante el Toluca en el Estadio Nemesio Díez, suficiente para ganar en el marcador global 5-4, en un dramático partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023.
El equipo de Robert Dante Siboldi está en la siguiente ronda con las uñas, después de que los Diablos Rojos lograran descontar una desventaja de 4-1 del encuentro de ida, para poner el global 4-4, con el 3-0 que se estaba dando en la Bombonera.
Los fantasmas de la eliminación comenzaron a rondar la cabeza del estratega uruguayo, quien volvía a verse superado en el juego de vuelta por un rival, perdiendo la cómoda ventaja con la que llegaba, al igual que le pasó en algún momento con Cruz Azul ante los Pumas.
Para su buena fortuna, en esta ocasión la historia tuvo un final diferente, al aparecer Sebastián Córdova para marcar el 3-1 y devolverles el pase a la siguiente fase, no sin pasar por momentos de verdadero sufrimiento, al ser superados por unos escarlatas que pagaron muy caro el tratar de cuidar el marcador desde el minuto 63 con el ingreso de Jorge Torres Nilo para formar una línea de tres centrales que al final no le funcionó a Nacho Ambriz.
Edgar ‘Gacelo’ López marcó un doblete (25´y 52’) con el que se encaminaba a ser el héroe de los choriceros, sumado al gol de Marcel Ruiz al 45+2. Toluca había logrado lo que parecía imposible, pero terminó por escapárseles de las manos al 71’, cuando Córdova apareció en el área para sentenciar el juego y dejar en el camino a los Diablos. Tigres espera rival.