- Estadísticas en vivo
- Así vivimos la final
- Tigres llega a Los Ángeles para disputar la Campeones Cup frente al LAFC de Carlos Vela
Tigres logró el triplete en cuatro meses al vencer en penales a Los Ángeles FC en la final de la Campeones Cup 2023.
Nahuel Guzmán volvió a ser la figura al detener dos disparos que fueron suficientes para derrotar 4-2 a LAFC, quienes no pudieron aprovechar la localía. El equipo de Robert Dante Siboldi se coronó en mayo en la Liga MX, en junio consiguieron el Campeón de Campeones y en septiembre levantaron la Campeones Cup.
El partido fue de pocas emociones en los 90 minutos, en el primer tiempo Luis Quiñones fue el único que se animó a hacer algo distinto y sacó un disparo que tuvo que ser desviado para evitar el primer gol de los felinos.
Tigres encontró la ventaja numérica cuando faltaban 30 minutos de juego, después de que fuera expulsado por doble amonestación el defensor Diego Palacios, quien cometió una falta sobre Sebastián Córdova en los límites del área.
El equipo angelino se adelantó en el marcador gracias a Bouanga y justo cuando el BMO Field de Los Ángeles estaba en el momento más álgido el gol fue anulado debido a una reclamación de Nahuel Guzmán que validó el árbitro en el VAR y terminó por anular el gol de los locales.
Sobre el final, Rafael Carioca igualó las condiciones al ser expulsado y dejar a Tigres con 10 hombres, después de cometer una falta sobre Denis Bouanga, quien se perfilaba solo rumbo al arco tras una mal recepción del brasileño.
En el último suspiro del partido André-pierre Gignac tuvo la jugada más clara, pero tras una serie de rebotes no pudo acomodarse el balón para definir de manera correcta.
Tras el empate sin goles y previo a la tanda de penales, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en empujones después de que Nahuel Guzmán discutiera con el arquero Máxime Crépeau.
Ya en la tanda de penales, los jugadores de Tigres acertaron todos sus disparos: André-pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Ángulo, mientras que Nahuel Guzmán tapó los disparos de Tillam y Hollingshead.
Los felinos se convirtieron en el primer equipo en coronarse en dos ocasiones en la Campeones Cup, además de se el único equipo mexicano que ha conseguido esta copa.