- Robert Siboldi de cara a la final: “Estamos a un paso de algo importante”
- Juan Pablo Vigón: “Ante el América es una final soñada”
- Sebastián Córdova y su premonición… ¿Cumplirá el sueño de ser campeón ante el América?
Han pasado siete años de la final del Apertura 2016 en donde Tigres venció al América en tanda de penales para ser campeón en el Estadio Universitario, desde entonces ambos equipos han vivido diferentes procesos, pero los felinos mantienen la base.
Los Tigres bajo el mando de Ricardo Ferretti lograron el título de Liga MX el 25 de diciembre del 2016 teniendo como base a: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Guido Pizarro y André- Pierre Gignac, los mismos elementos de confianza que tiene en la actualidad Robert Dante Siboldi.
El Patón, Aquino y Gignac se han mantenido en Tigres desde aquella final, solo Guido Pizarro salió del equipo un año para jugar en el Sevilla de España entre 2017 y 2018.
Julián Quiñones es otro jugador que estuvo con Tigres, solo que ahora es un jugador letal con el Club América, en donde en su primer torneo ha conseguido nueve goles, seis en temporada regular y tres más en instancias finales.
En aquella final celebrada en Navidad el ahora seleccionado nacional se quedó en la banca con Tigres, pero ahora es titular indiscutible con las Águilas.
Del equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe no hay ningún jugador que siga siendo parte de la plantilla del Club América después de siete años.
América y Tigres se enfrentarán en la final del Apertura 2023 de la Liga MX, la tercera ocasión que se verán las caras por un título del fútbol mexicano en la era de los torneos cortos.