Tigres perdió la llave del gol

Publicado el
Tigres, Gignac
Tigres solo ha marcado 4 goles en los últimos 7 partidos | Imago 7

Tigres cuenta con el ataque más peligroso del fútbol mexicano, al menos eso dicen los nombres de su plantel… la realidad es muy diferente, ya que el equipo perdió la llave del gol para conseguir victorias.
En las dos semanas más importantes de la temporada regular y en la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el poderoso y costoso ataque de Tigres brilló, pero por su ausencia.

De los últimos siete partidos el equipo del ‘Chima’ Ruiz solo ha marcado cuatro goles y durante ese periodo no han marcado más de un tanto en 90 minutos.

Si bien el cuerpo técnico de los felinos no ha contado en todos los compromisos con el mejor goleador en la historia de la institución, André- Pierre Gignac, el resto de los jugadores estelares no han aparecido para marcar diferencia.

El ‘Chima’ debutó con una holgada victoria 4-2 sobre Pumas en el Estadio Universitario, pero el partido de la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX fue el último en donde marcaron más de dos goles durante los 90 minutos.

Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber

En la Liga MX en los últimos cinco partidos solamente han conseguido tres goles, los que han servido para derrotar por la mínima diferencia al Atlas y al Necaxa, mientras que el otro tanto cayó en la derrota 2-1 frente a Chivas en el Estadio Universitario.

En la Liga de Campeones de Concacaf el equipo no ha resentido la falta de gol, aunque las fallas a la hora de atacar si los llevaron a sufrir en la llave de octavos de final ante Orlando City, serie que pasaron gracias al gol de visitante.

Ante la escuadra de la MLS los auriazules generaron ocho tiros a gol en el partido de ida y ocho más en el duelo en Florida, pero de los 16 intentos solamente pudieron hacer un gol gracias a Sebastián Córdova.
En un mes sin poder marcar más de un gol en un partido oficial los felinos han rescatado dos victorias, tres empates y han sufrido dos descalabros.

Tigres cuenta en su ataque con goleadores de calidad como probada como André- Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez y Nicolás López, los tres ya como máximos anotadores en un torneo corto, pero no han podido aparecer en el ataque auriazul.

La prueba de fuego para Tigres y sus delanteros llegará en la edición 129 del Clásico Regiomontano cuando se midan al mejor equipo del Clausura 2023 y a la segunda mejor defensa del torneo, la cual solamente ha permitido nueve goles en 11 partidos.