- ¡Oficial! Chivas anuncia la salida de Veljko Paunovic
- León cesa a Nicolás Larcamón tras ser eliminados del Mundial de Clubes
- La maldición del América en las finales de ida del fútbol mexicano
La gran final del Apertura 2023 nos entregó un encuentro de ida que fue parejo en el trámite del cotejo pero el equipo que lleva una ligera ventaja es sin dudas el América ya que cerrarán la serie en casa ante su afición, situación que pone un panorama que luce complejo para Tigres.
El hecho de que los azulcremas han sido durante el actual torneo la mejor ofensiva y defensiva le pone un grado de complejidad aún mayor a la escuadra comandada por Robert Dante Siboldi, no obstante, previamente ya tuvo lugar una histórica eliminación de las Águilas a manos de los felinos en el Estadio Azteca.
En los cuartos de final del torneo de Apertura 2005 todo parecía favorable para el equipo entonces comandado por el entrenador Mario Carrillo sellara el boleto a las semifinales pero tal vez pecaron de soberbia cuando ya sentían la eliminatoria en la bolsa, cabe destacar que en la ida habían ganado en el Volcán con marcador de 3-1.
Sixto Peralta abriría las acciones temprano para Tigres al minuto 18, por su parte, Walter Gaitán aparecería a los minutos 21 y 35 para ampliar el marcador a favor de los felinos. Kléber dio esperanza a los capitalinos al 54 pero Julio César Santos finiquitaría al 90′ para sellar el marcador global 5-4 que favorecía a la escuadra entonces dirigida por Osvaldo Batocletti.
De esa manera el Estadio Azteca y toda la afición americanista quedó en silencio e incluso aparecieron las lágrimas por la forma en que el equipo se despedía de una campaña que había iniciado con el sueño del bicampeonato ya que en Clausura 2005 se habían llevado el trofeo de la Liga MX tras vencer a Tecos.
Los Tigres de Siboldi intentarán emular esa hazaña que sin dudas era más complicada que la que llevan para este Apertura 2023 y si un equipo es capaz de vencer a la escuadra André Jardine son los de la UANL quienes hasta el momento siguen siendo los vigentes campeones del fútbol mexicano.