Tigres tiene un pacto con los jugadores que vuelven de Europa a la Liga MX y es que además de garantizarles un buen salario les asegura que terminarán siendo campeones, al menos esa ha sido la suerte de los jugadores que han dejado el Viejo Continente para firmar con los felinos.
Apenas en el mes de enero los felinos repatriaron al internacional Diego Lainez y cinco meses después estaba dando la vuelta olímpica como campeón del fútbol mexicano, algo que podría vivir Eugenio Pizzuto, refuerzo de Tigres para el Apertura 2023.
Pizzuto, de 21 años, firmó con los felinos después de probar suerte en Europa en los últimos cuatro años, en donde pasó por el Lille de Francia y el Sporting Braga, equipos en los que no alcanzó a debutar en Primera División.
Para Pizzuto el firmar con Tigres no es un retroceso en su carrera, ya que con los felinos tiene altas posibilidades de salir campeón en la Liga MX, esa es la historia que han vivido Carlos Salcido, Javier Aquino, Carlos Salcedo, Diego Reyes y Diego Lainez.
Llegan por la gloria
Salcido en el 2011 puso punto final a su paso por Europa para firmar con los Tigres y a finales de ese año terminó coronándose por primera ocasión en su carrera en el fútbol mexicano.
En el 2015 después de jugar en España el internacional Javier Aquino sorprendió al decidir fichar con Tigres, después de eso ha conseguido cinco títulos con los de San Nicolás de los Garza en la Liga MX.
El defensor Carlos Salcedo también corrió con una gran suerte, ya que en el 2019 firmó con Tigres y tras cinco meses en la institución logró coronarse con el equipo felino.
Diego Reyes en el 2019 llegó con los felinos y un año después consiguió la Liga de Campeones de Concacaf y recientemente fue una pieza fundamental para que Tigres consiguiera su octavo título en México.
Los extranjeros también
Jugadores extranjeros que han dejado Europa para volver a México con Tigres también han sido campeones en su regreso a la Liga MX, así sucedió con el ecuatoriano Enner Valencia y el argentino Guido Pizarro.
Eugenio Pizzuto puede ser el talismán que Tigres firmó de Europa para lograr el bicampeonato de la Liga MX.