Tigres se desplomó con la salida de Diego Cocca

Publicado el
Diego Cocca junto a Diego Lainez en Tigres | Imago7

Tigres invirtió, sumó grandes jugadores y al final terminó por ser una decepción en la etapa regular del Clausura 2023 de la Liga MX siendo la salida del técnico Diego Cocca lo que provocó la caída del equipo.

La salida del director técnico argentino Diego Cocca mermó las aspiraciones de Tigres de ser protagonistas a lo largo del torneo, ya que el equipo resintió su salida, lo que provocó dos cambios en la dirección técnica.

Cocca, sinónimo de triunfo

En las primeras cinco jornadas los felinos consiguieron 11 puntos bajo el mando de Cocca, al conseguir tres victorias y dos empates, lo que los mantuvo en la parte alta de la clasificación general.

Tras la salida del estratega argentino los felinos consiguieron los mismos 11 puntos, solo que ahora en 10 partidos disputados, nueve de ellos dirigidos por Marco Antonio Ruiz y uno por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

En los últimos 10 partidos del Clausura 2023 los felinos han conseguido tres victorias, dos empates y han sufrido cinco derrotas, lo que los bajo de los primeros cuarto lugares de la tabla general.

Siboldi inicia con dudas

El mal momento vivido bajo la gestión del Chima Ruiz tras sufrir cuatro derrotas de manera consecutiva provocó la llegada de Siboldi, quien se presentó con victoria en la Liga de Campeones de Concacaf, pero en su debut en Liga MX solo le alcanzó para empatar sin goles ante Gallos Blancos en Querétaro.

André- Pierre Gignac no celebró gol ante Motagua en Concachampions
El Bomboro no se encuentra a gusto con el proceder de los aficionados | Imago7

Para cumplir con el objetivo de clasificar directo a la Liguilla los felinos necesitan ganar sus dos partidos que le restan en la temporada regular ante Puebla y León, además de esperar los resultados de Chivas, León y Tuzos del Pachuca, quienes los superan en la tabla de posiciones.

A dos jornadas de concluir el torneo Clausura 2023 los felinos suman 22 puntos, son séptimos de la clasificación general y suman cinco partidos consecutivos sin ganar, lo que los tiene lejos del objetivo de clasificarse directo a la Liguilla por el título.