Un solitario gol de penal del galo André- Pierre Gignac sirvió para que Tigres venciera a Puebla en la jornada 16 del Clausura 2023, lo que sirvió para que los felinos cortaran una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga MX.
Gignac, quien ingresó de cambio, se convirtió en el salvador de Tigres, ya que en el primer tiempo el cuadro alternativo que envió Robert Dante Siboldi no le pudo hacer daño al Puebla en el Estadio Universitario.
Tigres arrancó en el ataque con Nicolás Ibáñez, Nicolás López y Diego Lainez, pero ninguno de los tres estuvo cerca de abrir el arco de La Franja.
Para el segundo tiempo Gignac salió de la banca y en su primera intervención provocó el penal que le dio los tres puntos al equipo auriazul en la jornada 16 del Clausura 2023.
Gignac cobró y marcó su séptimo gol del torneo, pero sorprendió al no celebrar con los aficionados, tal y como ocurrió con su doblete en Liga de Campeones de Concacaf en la goleada 5-0 sobre Motagua de Honduras en el Volcán de San Nicolás de los Garza.
Aunque Tigres se reencontró con la victoria en la Liga MX arrastran secuelas de la racha negativa, pues las fallas frente al arco rival se han mantenido en una constante para el equipo universitario.
Si los felinos no se pudieron llevar una victoria más holgada fue porque Nicolás Ibáñez, Sebastián Córdova, Luis Quiñones y el mismo André- Pierre Gignac desperdiciaron jugadas clave que pudieron terminar en gol.
Con el triunfo Tigres llegó a 25 unidades para permanecer en el séptimo lugar de la clasificación general gracias a siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
El Puebla se alejó de la posibilidad de alcanzar el repechaje, ya que se estancaron en 17 unidades y dependerán de otros resultados para buscar el milagro en la última fecha de la temporada regular.