Con Juan Pablo Vigón como héroe, Tigres viene de atrás y vence a Santos en un partidazo

Publicado el
Juan Pablo Vigón guió la voltereta de los Tigres
Juan Pablo Vigón guió la voltereta de los Tigres | Imago7

Tigres volvió al triunfo en el torneo con drama, polémica y un gol agónico de Vigón. En un juego en el que se impusieron 3-2 a Santos en el Volcán. Un acto heroico después de estar abajo en el marcador en dos ocasiones, en el partido pendiente de la jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga MX.

La figura en esta ocasión no fue Nahuel Guzmán ni André-Pierre Gignac o cualquier otro jugador estelar de los felinos. El héroe terminó siendo Juan Pablo Vigón, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo y marcó un doblete.

Santos le exigió a Tigres desde el principio, después de que Emerson Rodríguez consiguiera el 1-0 a los 15 minutos. El colombiano aprovechó una tibia marca dentro del área para vencer al arquero argentino Nahuel Guzmán.

Los campeones pudieron reaccionar rápido y cuatro minutos después, Ozziel Herrera consiguió el 1-1 (19′). Gracias a un rebote que dejó en el área Gibran Lajud tras un disparo del galo Gignac.

Tigres volvió a recibir un golpe en un momento clave. En el primer minuto del segundo tiempo, Juan Francisco Brunetta, con un letal contragolpe, consiguió el 2-1 para silenciar el Volcán.

Al 74’, cuando mejor jugaba Santos y se acercaba al tercer gol, apareció Juan Pablo Vigón dentro del área para aprovechar un rebote y conseguir el empate 2-2. Jugada que tuvo que ser revisada en el VAR después de que en primera instancia se marcara una posición adelantada inexistente.

El partido pudo definirse para cualquier lado en los últimos cinco minutos. Brunetta envió un disparo por encima del arco de Nahuel y Gignac desperdició un remate frente a Lajud y sin marca para mandarla por un costado de la meta.

Cuando el cronometro besó el minuto 90 y la pantalla del Universitario era testigo de un empate 2-2, apareció Juan Pablo Vigón para rematar de manera milagrosa y escribir el 3-2. Lo que desató la locura de los incomparables. Al final, el beso fue del mediocampista a Gignac para celebrar la victoria.

Tigres se reencontró con la victoria en casa y demostró porqué es el actual campeón de la Liga MX. El cuadro regio se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 11 puntos; mientras que Santos está en el noveno peldaño con ocho unidades.