Rayados se salvó de caer en la ida de la semifinal ante Tigres en el Estadio Universitario, al concluir el partido en empate 1-1, pero los felinos se vieron afectados tras un gol de Sebastián Córdova que fue anulado por estar en posición adelantada.
El Monterrey se puso adelante en el marcador, después de un grave error de Nahuel Guzmán, pero fue el mismo Córdova quien le dio la igualada a los locales en el Volcán de San Nicolás de los Garza.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich volvieron a ser especuladores en el partido de ida como ocurrió en los cuartos de final ante Santos Laguna en Torreón.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo
A los 35 minutos, Maxi Meza aprovechó una racha de viento y que Nahuel Guzmán dudó en la salida para clavar el 1-0, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR para validarlo como el primer gol del partido.
André-pierre Gignac no salió en su noche al desperdiciar dos jugadas clave dentro del área frente al arquero argentino Esteban Andrada, quien no se inmutó ante la presencia del gol.
Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023
Rayados se fue con tranquilidad al descanso con el 1-0, ya que mantuvieron el orden defensivo y el marcador lo pintaron a su favor.
Tal y como ha ocurrido en los últimos tres partidos de Liguilla, en Tigres apareció Sebastián Córdova para firmar el 1-1 y provocar la erupción del Volcán de San Nicolás de los Garza.
Córdova volvió a aparecer dentro del área para clavar el 2-1, pero el gol fue anulado al estar ligeramente adelantado, lo que terminó afectando en lo anímico al equipo del uruguayo Robert Dante Siboldi.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A
Ahora, Tigres tendrá que ir a ganar por cualquier marcador el partido de vuelta en el Gigante de Acero para seguir soñando con la final de la Liga MX, mientras que a Rayados con el empate le bastará para mantenerse en la lucha por el campeonato.