Cuando Rayados inauguró el Gigante de Acero en agosto del 2015, no esperaban que fueran a tener una visita incómoda como la de Tigres, quienes encontraron en la nueva casa del Monterrey un romance con las victorias en partidos definitorios en Liga MX.
La vuelta de las semifinales del Clausura 2023 será la quinta ocasión en la que se midan Rayados y Tigres en el Gigante de Acero, tres de las cuatro anteriores fueron triunfo para el equipo visitante.
Un dominio claro
Tigres llegó a ligar sus tres triunfos de manera consecutiva en la casa de Rayados entre 2016 y 2017, hasta que el colombiano Dorlan Pabon le puso un freno en la ida de las semifinales del Clausura 2019 al darle el triunfo por la mínima diferencia a los albiazules.
Los felinos ganaron en el Gigante de Acero: en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016 por 2-1, pero no les alcanzó y terminaron eliminados; la vuelta de los cuartos del Clausura 2017 por 2-0 para avanzar a semifinales con un contundente global de 6-1 y en la final del Apertura del mismo año se impusieron por 2-1 para dar la vuelta olímpica.
La historia puede cambiar
Para esta ocasión, Rayados pinta como favorito, tras terminar como líder general con 40 puntos y sacarle 15 unidades de ventaja a los felinos que sufrieron dos cambios de entrenadores en la temporada regular.
Tigres está obligado a ganar por cualquier marcador en el Gigante de Acero para alcanzar la final del Clausura 2023, de lo contrario Rayados se mantendría con vida en la lucha por el título.