Tijuana elimina al Atlas del Play In y se mete a los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2024… ¡Cruz Azul ya tiene rival!

Publicado

Los Xolos de Tijuana se convirtieron en el último equipo en avanzar a la Liguilla, luego de vencer 3-0 al Atlas en el Estadio Caliente, en duelo correspondiente al tercer encuentro del Play In del Apertura 2024 de la Liga MX, por lo que será el próximo rival del líder de la competencia, el Cruz Azul en los cuartos de final del fútbol mexicano.

Después de dejar escapar una primera oportunidad en esta fase previa, los fronterizos salieron con todo al encuentro de esta noche, con lo que recibieron una recompensa muy rápida en el partido al abrir el marcador apenas al minuto cuatro del juego, gracias a un regalo de Jeremy Márquez.

El elemento rojiblanco se vio rodeado entre la presión de tres rivales en el medio campo, por lo que buscó ayuda con un fortuito pase hacia atrás, pero para su mala fortuna terminó por regalarle el balón al colombiano, José Zúñiga, quien se perfiló con dirección a la portería para quitarse de encima a Camilo Vargas y anotar con el arco vacío.

Los Xolos no se sintieron satisfechos con la mínima ventaja, pues siguieron con el dominio de la pelota, haciendo que los Rojinegros corrieran detrás del esférico, pero sin poder hacerse con el mismo. Incluso, Camilo Vargas fue la figura del conjunto tapatío al rechazar algunos disparos, aunado el hecho de tener como cómplice a los postes de su meta.

Para su mala fortuna, vio la caída de su marco por segunda ocasión al minuto 19. De nueva cuenta, La Pantera Zúñiga aprovechó una serie de rebotes dentro del área, para solo tener que empujar la número cinco frente al guardameta colombiano y poner el 2-0 en el Estadio Caliente e irse con una cómoda ventaja al descanso, siendo el mejor equipo en la cancha.

Para la segunda mitad, Tijuana bajó las revoluciones, pero el Atlas tampoco hizo mucho para reaccionar en el compromiso, pues fue evidente la falta de Edgar Zaldívar, quien sufrió una fuerte lesión en el duelo pasado del Play In, ante las Chivas. El mismo mediocampista rojinegro informó que tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con lo que se perderá lo que resta del certamen y seguramente gran parte de la temporada que viene.

Aunque en los últimos 20 minutos, con el marcador adverso, los Zorros intentaron generar peligro con la entrada de Aldo Rocha. Al 70′ exigieron a Toño Rodríguez con un disparo de larga distancia que apenas se fue por encima del larguero. Pese al intento, los fronterizos se repusieron y volvieron a hacerse del balón, al grado de tocarlo sin problema alguno y conseguir el 3-0 que liquidó la llave.

Tras una gran jugada colectiva desde el medio campo, que dio inicio a un extraordinario contragolpe, Diego Barbosa le cedió el esférico a Kevin Castañeda, quien definió sin problema por debajo de Camilo Vargas, que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco por tercera ocasión.

Con este resultado, los Xolos de Tijuana fueron los últimos invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano tras eliminar al Atlas, con lo que se metió a los cuartos de final, donde medirán fuerzas con el Cruz Azul. El partido de ida será en la frontera; mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes, sin fechas y horarios definidos de momento.

TE PUEDE INTERESAR: