Los Xolos de Tijuana terminaron por certificar lo que era por todos conocido. El conjunto fronterizo se llevó la victoria por 1-2 en su visita a El Kráken y apagó la última vela de esperanza del Mazatlán FC de hacerse de un lugar en el repechaje del Clausura 2023. De paso, aumentó sus expectativas, en busca de un boleto a la fase previa de la Liguilla.
Los fronterizos se quitaron la malaria y ganó por primera vez al Mazatlán. Dos penaltis que transformaron en anotación para darle la victoria a La Jauría en un partido que parecía culminar en empate. Estos tres puntos son oro molido para que los de Miguel Herrera se acerquen a zona de Repechaje.
Al minuto 13 Xolos tomó la delantera desde los once pasos por conducto de Alexis Canelo, quien sacó un trallazo para romper las redes del guardameta Ricardo Gutiérrez. A pesar del descuento el cuadro sinaloense no bajó los brazos y rescató el empate con un poco de fortuna cuando el defensor fronterizo, Jair Díaz, anotó en su propia puerta al intentar desviar un centro.
El primer tiempo fue de regular a malo y el segundo se mantuvo la dinámica, aún así Tijuana encontró la forma de ponerse en ventaja cuando al 80’ Canelo firmó su doblete, de nueva cuenta desde el manchón penal. Los Cañoneros no pudieron meterse a full en el juego y terminaron por caer en casa.
Con este resultado Xolos llegó a 15 unidades, mientras que los locales se quedan, con siete puntos en el último lugar.
En la Jornada 16 los caninos recibirán en casa a León, aún sin Miguel Herrera en el banquillo, pues debe cumplir con la sanción de dos juegos en la congeladora. Mazatlán visitará a los líderes, Rayados de Monterrey.