Tito Villa, ‘obligado’ a jugar en los Pumas: “Si no vas no juegas en México”
- Gignac salva a los Tigres y les da el triunfo sobre FC Juárez
- ¿Cuándo fue la última vez que Chicharito marcó gol en la cancha del Estadio Azteca?
- ¡Corte de caja! El Clausura 2024 llega a la mitad del camino
Inmerso en la vorágine del fútbol mexicano, Emanuel ‘Tito’ Villa llegó a Pumas en 2012 procedente de Cruz Azul, un club que había dejado una huella profunda en el delantero argentino. Sin embargo, su paso por los Pumas fue más amargo de lo que podría haber imaginado, y recientemente compartió sus sentimientos en el podcast Futbol de Cabeza.
La llegada de Tito Villa a Pumas se dio en medio de una negociación marcada por el ‘Pacto de Caballeros’, bajo la presidencia de Guillermo ‘Billy’ Álvarez en Cruz Azul. A pesar de haber dejado una notable marca de 66 goles en 132 partidos con La Máquina, el delantero argentino fue transferido a Pumas en un movimiento que dejó cicatrices emocionales.
En el podcast, Tito Villa expresó su pesar por tener que abandonar Cruz Azul. “No me quería ir, todo el mundo sabe los problemas que iba con Billy en su momento, esto de querer sacar extranjeros para traer extranjeros, yo no me sentí valorado. Me dolió mucho la salida, nunca me quise ir”, afirmó el exjugador.
Pumas o nada
A pesar de recibir ofertas de equipos como Pachuca y Monterrey, Tito Villa tenía sus ojos puestos en los Tigres UANL. Sin embargo, se encontró con una resistencia inesperada por parte de Billy Álvarez, quien le aseguró: “Dice el licenciado (Billy Álvarez) que si no vas a Pumas no juegas en México. O es Pumas o en México no juegas”.
Tito Villa confesó que, aunque el proyecto de Pumas se veía ambicioso, no quería ir a un rival directo de Cruz Azul. “No es que no fuera atractivo, yo me había identificado mucho, no quería salir. (…) El proyecto de Pumas pintaba ambicioso, pero internamente yo no me quería ir a un rival directo de una institución en la cual me identificaba tanto”, declaró el exdelantero.