Tigres y Chivas no se hicieron daño, al empatar sin goles en el partido de ida de la final del Clausura 2023 en el Estadio Universitario, por lo que el título del torneo se definirá hasta el próximo domingo en el Akron, quedando todo en suspenso en la Liga MX.
Los felinos no supieron aprovechar su localía y a pesar de ejercer presión en gran parte del partido, el Rebaño Sagrado cumplió la misión de no recibir gol en el Volcán, saliendo vivo, sin desventaja alguna para la vuelta y con la ilusión intacta, pensando en levantar la copa ante su afición.
Estos primeros 90 minutos fueron muy intensos, con dos equipos dispuestos a no regalar ni el más mínimo espacio en la cancha, con el objetivo de aprovechar cualquier error del rival, aunque Tigres era el obligado a ir adelante.
Sebastián Córdova intentó echarse a los de la UANL al hombro, como lo había venido haciendo a lo largo de la Liguilla. El volante peleó y buscó por el centro y por ambas bandas hacer daño, sin embargo, terminó por cortar su racha de cinco partidos anotando de manera consecutiva y sin poder ayudar a su equipo a irse de casa con alguna ventaja.
Al minuto 19, se presentó la jugada más clara para que los Tigres pudieran tomar ventaja, con un desvío de Antonio Briseño que terminó en el travesaño de las Chivas, quedando el balón en una segunda acción para que André-pierre Gignac lo mandara al fondo, pero el francés echó a un lado su remate, dejando ir una gran ocasión, confirmando que no atraviesa por su mejor momento, siendo incluso relevado en el segundo tiempo por Nico Ibáñez.
Chivas también tuvo la suya en los pies del Conejito Brizuela, quien recibió un regalito de Gorriarán, quien se equivocó en la salida, pero el rojiblanco puso la pelota por encima de la portería de Nahuel Guzmán, en el tiempo agregado de la primera parte.
Para la segunda mitad, Robert Dante Siboldi y Veljko Paunovic comenzaron a mover sus piezas, cual juego de ajedrez en busca de encontrar algo más, pero nada cambió en la cancha, más allá de un disparo de Carioca que pasó muy cerca.
Tigres presionó, pero Chivas se defendió bien, con una línea de 5 en el fondo y 4 volantes, firmando un 0-0 con el que los visitantes se van contentos a Guadalajara, donde tendrán el apoyo de su gente, aunque, al igual que los felinos, están obligados a ganar para alcanzar la gloria.