Toluca derrota a Querétaro con un golazo de Paulinho, que se afianza al campeonato de goleo

Publicado
Liga MX
Paulinho llega a ocho anotaciones en la campaña. | Imago7

La noche de este viernes se reanudó el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, y lo hizo con el choque entre Querétaro y Toluca, partido que terminó 1-0 a favor de los Diablos Rojos, quienes se mantendrán en la parte alta de la tabla general.

Los primeros minutos del compromiso fueron mejores para los locales, ya que rápidamente comenzaron a generar peligro, principalmente mediante Darío Benedetto. El primer aviso fue un remate del nacionalizado mexicano que terminó tapando Tiago Volpi.

Un poco más tarde, los queretanos insistieron y estuvieron muy cerca de tomar la ventaja, pero la anotación de Lucas Rodríguez no contó por fuera de juego. Además, Dario Benedetto volvió a avisar, ahora tras un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría 0-0, apareció Paulinho para convertir su octavo tanto del certamen, con el que se pone como líder de goleo individual, y así adelantar a los mexiquenses en el marcador. El portugués, que fue asistido por Jesús Gallardo, fusiló dentro del área a Guillermo Allison con un potente disparo a media altura.

En la parte complementaria, el ritmo del cotejo aumentó, y muy temprano Isaías Violante estuvo a punto de aumentar la diferencia en la pizarra, pero su remate pegó en el travesaño, y el rebote no fue aprovechado por Paulinho, quien mandó el esférico muy arriba de la portería.

Continuaron los minutos, y ambos clubes seguían generando oportunidades, pero no lucieron finos de frente al arco. No hubo tiempo para más, y el Deportivo Toluca terminó superando por la mínima diferencia al conjunto de Querétaro en su visita a La Corregidora.

Con este resultado, Toluca llegó a 25 unidades, y momentáneamente ocupará la segunda posición, mientras que Querétaro se mantendrá con 9 puntos, y podría quedar en el último sitio si Mazatlán y Santos ganan sus partidos. En la siguiente fecha, que se jugará a media semana, los Diablos recibirán al Puebla, y los Gallos descansarán, pues su partido ante Atlético de San Luis ya lo disputaron semanas atrás.

Te puede interesar: