El Toluca sufrió en los minutos finales, pero logró conservar la ventaja para derrotar 3-2 a los Tigres en la jornada 13 del Clausura 2023, y de esta manera convertirse en el nuevo sublíder general de la competencia, con un doble de Carlos González en el partido jugado en el Estadio Nemesio Díez.
El equipo de Ignacio Ambriz llegó a 25 puntos, producto de 7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, con una diferencia de goleo de +13, por lo que supera a León en la posición, mientras que los felinos se quedaron con 21 unidades, en el lugar número 7 de la tabla general, inmersos en una racha negativa que comienza a preocupar en el seno de la UANL.
Los Diablos Rojos arrancaron mejor el duelo y al minuto 26 abrieron el marcador (1-0) en una jugada por la izquierda en la que Maxi Araújo se quitó de encima a Javier Aquino, mandó un centro muy peligro que encontró la pierna de Igor Lichnovski en el área. El balón terminó en las redes en un autogol del chileno.
Tres minutos después terminó por derrumbárseles el duelo a los Tigres con la expulsión de Luis Quiñones por una doble amonestación, situación que supo aprovechar el conjunto choricero con el 2-0 en el tiempo de compensación, antes de que llegara el descanso.
Carlos González se levantó en el área para meter un cabezazo con el que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán, tras una gran asistencia de Maxi Araújo desde la izquierda.
Para la segunda mitad, Toluca mantuvo la vocación ofensiva y la contundencia, poniendo el 3-0 al minuto 69 de nueva cuenta por conducto de Carlos González, quien marcó un doblete ante su exequipo. El delantero aprovechó la mala salida del portero Nahuel Guzmán, y un error en la defensa felina para hacer el tercero, con el que prácticamente se finiquitaba el juego.
Sin embargo, los Tigres no dejaron de luchar y André-Pierre Gignac hizo el 3-1 al 76’, el cual les incrementó el ánimo, para encontrar el 3-2 al minuto 90 desde los 11 pasos por conducto del Diente López. Toluca aflojó al final, sufrió, pero logró mantener el resultado.