Toluca no tiene piedad del Necaxa y lo derrota con un hat-trick del Canelo Angulo

Publicado
Liga MX
Toluca derrota al Necaxa y sigue sublíder. | Imago 7

Toluca no afloja el paso. Se metió al Estadio Victoria para derrotar 3-1 al Necaxa con un hat-trick de Jesús Angulo y mantenerse como el sublíder del torneo, en la jornada 14 del Apertura 2024 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos llegaron a 31 puntos, afianzándose en el segundo lugar del campeonato, sólo por detrás de Cruz Azul (37) para así no darles ninguna oportunidad de acercarse ni a Tigres ni a Rayados, mientras que los dirigidos por Eduardo Fentanes se quedaron con 13 puntos, en el lugar 13, complicándose así la lucha por un lugar en el Play In, al rezagarse en la batalla.

El partido inició con buen ritmo, con dos equipos buscando la portería rival. Los Rayos con la necesidad de sumar en casa para mantener vivas sus opciones de Play In, mientras que los mexiquenses para seguir como los sublíderes generales del torneo.

La calidad de los visitantes muy pronto salió a relucir en la cancha, con un disparo lejano de Jesús Angulo que terminó en las redes para el 1-0, con complacencia del portero Luis Unsain, quien tocó la pelota, dejando la sensación de que pudo hacer mucho más para evitar la caída de su marco al minuto 18.

Con la ventaja, los escarlatas ganaron en confianza y al 25’ incrementaron la ventaja 2-0 con el doblete del Canelo Angulo, quien quedó solo a segundo poste, tras una gran asistencia de Isaías Violante para que simplemente mandara la pelota al fondo de la cabaña.

Necaxa respondió con un disparo al travesaño de Tomás Badaloni, que dejó estremeciendo toda la portería con su bombazo, pero quedándose con las ganas de gritar el gol.

Para la segunda mitad, los hidrocálidos intentaron reaccionar, en busca de recortar distancias y meterse de nuevo al partido, mientras que Toluca mantuvo la calma y el orden, con la intención de agarrar mal parado a su rival para buscar el tercero.

Y así fue, al minuto 66, Canelo Angulo firmó su hat-trick, de nueva cuenta tras una excelente jugada de Violante, quien, tras quitarse a un par de rivales, le sirvió la pelota a su compañero para que marcara el 3-0.

Isaías Violante se quedó muy cerca del cuarto gol, con un disparo que el portero necaxista desvió a tiro de esquina de manera milagrosa, con un manotazo salvador.

Necaxa volvió a quedarse cerca de romper el cero y apretar el marcador, con un disparo cruzado de Agustín Palavecino que fue a dar directo al poste derecho de Thiago Volpi, quien se salvó nuevamente con la ayuda de los palos. Sin embargo, al 90+4′ cayó el 3-1 de Agustín Palavecino.

TE PUEDE INTERESAR: