Los Diablos Rojos del Toluca se llevaron una vital victoria en su visita al Estadio Cuauhtémoc derrotando al Puebla 2-1 con una actuación memorable de su arquero Tiago Volpi y de paso selló su boleto a la Liguilla de este Clausura 2023.
Un encuentro que los escarlatas comenzaron teniendo un amplio dominio, apenas al minuto 7, Edgar López con un remate dentro del área que aprovechó un mal despeje de Antony Silva y puso el primer gol del Toluca.
El equipo de Nacho Ambriz no quitó el pie del acelerador y al minuto 13 se decretó un penalti en su favor, de primera mano el árbitro no había decretado falta pero tras una revisión en el VAR se otorgó la oportunidad. El arquero, Tiago Volpi cobró desde los once pasos de manera magistral y el encuentro ya se ponía 2-0.
Toluca continuó con algunas aproximaciones al frente con varios elementos y estando muy cerca de la tercera anotación durante el primer tiempo pero las intervenciones puntuales de Antony Silva impidieron que los escarlatas se despegaran en el marcador.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
Al inicio de la parte complementaria, el Puebla recuperó terreno e incluso puso peligro en el arco de Volpi pero poco tiempo después, Toluca consiguió controlar el encuentro una vez más.
Los últimos minutos del encuentro fueron un vendaval de los poblanos yendo al frente y teniendo más claridad que nunca poniendo en aprietos severos a los escarlatas, incluso un balón se estrelló en el poste y otras ocasiones posteriores en las que Volpi fue el héroe que conservó la ventaja para los de Ambriz hasta el silbatazo final.