Nada para nadie. Los Diablos Rojos del Toluca y los Rayos del Necaxa no se hicieron daño (0-0) en la cancha del Estadio Nemesio Diez en un duelo que ahogó en dos ocasiones el grito de gol debido a que se anularon las anotaciones.
El conjunto visitante tendría las mejores aproximaciones durante el primer tiempo. De hecho, Bryan Garnica sería el encargado de mover las redes, pero el colegiado invalidó dicha anotación debido a un fuera de lugar.
El empate a cero se mantendría para el inicio de la segunda parte donde el Toluca fue mejor. Los Diablos hicieron figura a Raúl Gudiño y a Alexis Peña, quienes se brindaron la máximo para no permitir que cayera su marco.
De hecho, el gol escarlata caería luego de que Toluca moviera rápidamente el balón tras la señalización de una falta, no obstante, el árbitro anuló la acción pues aún no daba la señal para que el balón pudiera estar en juego.
De esta manera, Toluca y Necaxa reparten unidades en la fecha inaugural del Apertura 2023, torneo que los medirá en la segunda jornada ante Cruz Azul y Tijuana, respectivamente.