Toluca ya tiene delantero y confirma la contratación de Paulinho
- Óliver Torres es nuevo jugador de Monterrey para el Apertura 2024
- Sergio Canales avala a Óliver Torres como fichaje de Monterrey
- Tano Ortiz confirma lesión de su flamante refuerzo Oliver Torres
Los Diablos Rojos del Toluca continúan reforzándose de cara al Apertura 2024 que comenzará el próximo viernes 5 de julio. Este miércoles, los mexiquenses anunciaron de forma oficial al delantero portugués Paulinho, quien llega procedente del Sporting de Lisboa.
Joao Paulo Dias Fernandes tiene 31 años y mide 1.88 metros de estatura. Debutó profesionalmente en el Santa María de la cuarta división de su país, en donde tiene paso por clubes como el Gil Vicente y el Sporting Braga, además del club de la capital portuguesa.
A pesar de que esta temporada no tuvo tanta participación con su club, Paulinho fue importante en los 47 partidos que jugó con el equipo campeón de la Primeira Liga, pues anotó 21 goles y dio seis asistencias entre liga, copa y Europa League. Esto destaca la importancia de un jugador que, pese a jugar relativamente poco en los partidos en los que tuvo actividad, hizo una anotación cada 110 minutos.
El nueve está aquí. 😎🎨
— Toluca FC (@TolucaFC) June 26, 2024
¡Bienvenido, Paulinho! ❤🔥#TuMismaSangre | #RefuerzoDiablo pic.twitter.com/eZXcx25u0f
Con este fichaje, Renato Paiva logra sumar una pieza sumamente importante para un Toluca que no contaba con un centrodelantero de peso desde hace ya varias temporadas. En Paulinho, los choriceros tienen a un artillero que hizo casi 50 goles en los dos años que militó con el Sporting, que además sabe qué es ser campeón de liga, copa y supercopa de Portugal.
El fichaje de Paulinho Fernandes se suma al del defensor brasileño Luan García, mismo que fue presentado este lunes. Con ello, el director técnico portugués tiene un plantel prácticamente completo de cara al inicio del torneo liguero la próxima semana, a pesar de la dura baja de Juan Escobar quien se mantendrá alejado de las canchas por problemas en el corazón.