Toto Salvio confiesa que desde la banca él no vio fuera de lugar de Rondón: “Gracias a Dios sí fue”

Publicado

El partido de Play-In entre Pachuca y Pumas tuvo mucha polémica arbitral sobre todo en la recta final, cuando se anularon dos goles de Salomón Rondón que llevaron a que el primer boleto a la Liguilla se definiera desde los once pasos.

Para Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien salió de cambio en el partido al minuto 58, el segundo gol anulado al venezolano parecía no estar en fuera de juego desde el banquillo, así lo reveló en entrevista para Claro Sports por W Radio, sin embargo, agradeció que el silbante sí determinara el offside.

“Yo ya estaba afuera, estaba como todos esperando la decisión, yo no sabía que iba a terminar el partido después de la decisión, estaba a la expectativa de la decisión. A mí desde el banco no me pareció que haya estado en fuera de juego, pero gracias a Dios para nosotros fue offside y pudimos ir a los penales, era un partido que con un jugador menos y un rival contra Pachuca sabíamos que ibas a sufrir pero en los penales pudimos hacerlo mejor”, declaró.

Más allá de que el encuentro se definió en penales, el argentino destacó que Pumas se sintió cómodo mientras estaban con los 11 hombres en el campo y una vez que expulsaron a Nathan Silva, estaban conscientes de cómo podía complicárseles el partido.

“Fue un partido que cuando estábamos once contra once nos sentíamos cómodos, el equipo estaba bien, estábamos encontrando espacios en donde podríamos lastimar, pero también sabemos que Pachuca es un equipo de muchísima intensidad, que roban y luego luego van al ataque, no podíamos quedar mal parados. Con un jugador menos sabíamos que íbamos a sufrir, que el equipo tenía que estar más junto, pero la importancia estaba en cerrar espacios y lo hicimos bien”, agregó.

Jugar cada dos días, “inaceptable”

Por otra parte, el jugador argentino se pronunció al respecto de la carga de partidos que ha tenido Pachuca entre Concachampions y Liga MX y aseguró que si bien pudo pasarle a cualquiera, es un tema que no debería ocurrir, pues los jugadores están más propensos a lesionarse y el espectáculo no es el mismo debido al cansancio.

“Esta vez le tocó a Pachuca jugar dos partidos en dos días, no sé si esto pase en otros lados, pero es injusto, esta vez le tocó a Pachuca pero a nosotros de alguna u otra forma nos pudo haber favorecido, pero es un punto que habría que verlo, porque no está bien que un equipo no tenga descanso, porque el espectáculo se va perdiendo, puede haber más lesiones, a todos nos gusta que haya más partidos, pero jugar cada dos días cuando aún estás lleno de dolores es inaceptable, esperemos que esto sirva para poder mejorarlo”.

Te puede interesar: