¡Tras ocho partidos dirigidos! Necaxa despide a Rafael Dudamel

Publicado el
Dudamel se mostró frustrado ante lo mostrado por sus pupilos. Imago 7
Dudamel se mostró frustrado ante lo mostrado por sus pupilos. Imago 7

Querétaro se lleva una victoria a domicilio ante Necaxa y los hunde en su crisis

El venezolano Rafael Dudamel deja su cargo como director técnico de los Rayos del Necaxa luego de la derrota por 0-1 ante Querétaro.

Club Necaxa informa que, después de un análisis conjunto, se ha llegado a un acuerdo mutuo para que Rafael Dudamel deje su puesto como director técnico de nuestro primer equipo varonil.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Rafael y a todo su equipo por su trabajo, dedicación y compromiso durante el tiempo que estuvieron al mando del plantel. Les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos y en sus respectivas trayectorias profesionales.

En estos momentos, la directiva de Club Necaxa se encuentra evaluando diferentes alternativas y en los próximos días anunciaremos el nombre del nuevo director técnico que liderará al Equipo de Aguascalientes”, informa el comunicado emitido por el club.

El entrenador no logró conseguir victorias con el equipo de Aguascalientes luego de seis jornadas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, además de las dos goleadas sufridas en la Leagues Cup, donde fue uno de los equipos que mostró menor nivel en la competencia.

En seis encuentros, Necaxa ha acumulado una marca de dos empates y cuatro derrotas consecutivas en el torneo local.

En conferencia de prensa tras el tropiezo ante Gallos, Dudamel se mostró frustrado ante lo mostrado por sus pupilos.

Nosotros no eludimos nuestra responsabilidad, tenemos un porcentaje muy bajo de puntos alcanzados pero lo que preocupa es el rendimiento, las formas, para poder estar mejor, eso es lo que nosotros más nos ha llamado la atención, en lo que hay que enfocarnos muchísimo más y creeme que hemos intentado por todos lados”.

El estratega reconoció además que el equipo se encuentra en un mal momento anímico, lo que agrava la situación.

Las derrotas van absorbiendo la tranquilidad, la energía, la confianza del grupo y la va mermando y la va destruyendo, era importantísimo ganar hoy porque necesitábamos tener ese oxígeno para seguir encarando lo que viene, una lástima no haberlo podido hacer”.