Tras reunión de seguridad de Liga MX, Mikel Arriola deslinda responsabilidades en casos de violencia fuera de los estadios

Publicado

Este miércoles, se llevó a cabo la segunda reunión Estadio Seguro en la comisaría de seguridad de Zapopan, con la finalidad de fortalecer los protocolos y fortalecer vínculos entre clubes y autoridades. En el evento, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reiteró los rangos de responsabilidad ante sucesos violentos en los estadios, y reiteró que de puertas para afuera, los actos vandálicos y violentos corresponde atenderlos a las secretarías de seguridad, como ha ocurrido en actos recientes en la Liga MX.

En el evento participaron integrantes de seguridad de todos los clubes de Liga MX y Expansión, así como altos mandos en materia de seguridad de los municipios y estados donde hay actividad futbolística.

Estamos hablando de más de 200 mil personas por jornada en todos nuestros estadios, y lo que debemos hacer es prevenir de manera permanente, pero si se presenta un hecho, si sucede algo dentro de los estadios, ahí nos toca trabajar. Nosotros aplicamos directamente en el estadio, cerramos cuando el estadio se evacúa al final y ahí entra la coordinación con las autoridades de seguro pública”, dijo Mikel Arriola en el evento, deslindando a la Liga MX ante hechos que han ocurrido y puedan suscitarse fuera de los estadios.

“Lo que tenemos que hacer es prevenir a partir de la comunicación efectiva. El día partido, en los estadios, la única forma de administrar estas grandes entradas es a través de las secretarías de seguridad ciudadanas, municipales, locales y lo que también hacemos en las carreteras con la fuerza pública federal. En la asamblea de marzo de 2022 se tomaron medidas adicionales y ahí hemos generado inercia con las secretarías de seguridad ciudadanas de todos los estados en los que se juegan partidos. El año pasado se reformó el protocolo Estadio Seguro con cargo a las peticiones de las secretarías y por eso es importante este evento”, expresó el directivo.

Esta es la segunda reunión de esta índole, y habrá una tercera en la Ciudad de México el próximo año, con el fin de seguir fortaleciendo dichos protocolos.

TE PUEDE INTERESAR