Tricampeonato del América: ¿Qué es la maldición de Miguel Samudio?

Publicado
América y la maldición de Miguel Samudio | Imago 7

El América logró salir con el título del Gigante de Acero, pese a empatar en la vuelta, el gol de Richard Sánchez fue suficiente para que se fueran con la ventaja en el global y lograr el tricampeonato.

Un resultado que puede atribuirse a la llamada maldición de Miguel Samudio, exjugador del América y que tuvo presencia en una semifinal del Clausura 2016.

¿De qué trata la maldición que Miguel Samudio dejó en el estadio de rayados de Monterrey?

Todo ocurrió en la semifinal del Clausura 2016, cuando Monterrey enfrentó al América. Un penalti fue marcado por una mano de Miguel Samudio en el área, lo que permitió que Edwin Cardona marcara y le diera la ventaja a Rayados.

Antes del cobro, Samudio se fue contra el árbitro, a quien le reclamó la marcación, asegurando que le había pegado en el hombro y no en la mano.  Samudio se arrodilló en el marco como si estuviera rezando, lo que provocó que fuera amonestado.

¿Por qué dicen que la maldición de Miguel Samudio ha afectado el estadio de Rayados?

Desde entonces se dice que la pena máxima en contra de Samudio le ha salido caro a Monterrey, pues en dos finales de la Liga MX no han podido coronarse en el Gigante de Acero y ahora se suma el tricampeonato del América del Apertura 2024.

Te puede interesar: