Tuca Ferretti, de rey en Tigres a mendigo en la Liga MX

Publicado el

El Tuca Ferretti por fin conoció la palabra despido en su carrera. Tras fracasar con Cruz Azul en la Leagues Cup, el entrenador experimentado fue destituido, convirtiéndose en el segundo tropiezo de su trayectoria como entrenador después de llevar a Tigres a su época dorada.

El Tuca no pudo ganar un solo partido en Estados Unidos y en dieciseisavos de final fue eliminado en tanda de penales frente al Charlotte FC de la MLS.

Ferretti, con 32 años de carrera como entrenador, nunca había sido destituido en alguno de los siete equipos que ha dirigido en el fútbol mexicano. En todos había concluido sus procesos o simplemente no fue renovado, como le ocurrió con Tigres en el verano del 2021.

Con el fracaso en Cruz Azul, la carrera exitosa de Ricardo Ferretti se ve opacada. Con Bravos, el equipo matemáticamente descendió, pero por reglamento se mantuvo en la Primera División y con La Máquina no pudo recuperar la jerarquía, incluso fueron más polémicas que victorias en su paso por los cementeros.

Tuca Ferretti, de ser rey en Tigres a pasar sin pena ni gloria en la Liga MX
Tuca Ferretti, de rey en Tigres a pasar sin pena ni gloria | Imago7/Reuters

Tuca Ferretti, del cielo al infierno en la Liga MX

Al frente de Tigres, en más de una década, consiguió cinco títulos de Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de Concacaf. Además, colocó al equipo en dos finales históricas. En el 2015 frente a River Plate en la Copa Libertadores y en el 2021 en el Mundial de Clubes frente al Bayern Munich.

Tras su salida de los felinos en el 2021, la carrera del Tuca ha venido a pique. Al tener un pobre 28 por ciento de efectividad con Cruz Azul y Bravos. En 48 partidos dirigidos consiguió 10 victorias, 10 empates y sufrió 28 derrotas.

Lo que parecía el último tren del Tuca, se descarriló en el fracaso. Aunque buscará una revancha para seguir vigente en una liga que domó, pero en la que ahora es un mendigo al no tener equipo.