El director técnico del Cruz Azul, Ricardo Ferretti, habló sobre el próximo duelo de La Máquina en el Clausura 2023 ante los Pumas en el Estadio Azteca.
Ante el reencuentro con su exequipo, el Tuca señaló que hay mucho cariño entre él y la institución, pero que ambos pelearán por quedarse con la victoria en el choque capitalino.
“Uno no es de palo. Pasé 17 años en Pumas, sabes que hay un cariño recíproco, pero somos profesionales; ellos no se van a dejar ganar por el cariño que me tienen ni yo tampoco. Vamos a buscar el triunfo las dos instituciones”.
Ferretti también habló sobre Rafa Puente Jr, quien fue su auxiliar técnico en los Bravos de Juárez. El Tuca resaltó la labor que está haciendo con los felinos, aunque los aficionados piden su salida tras la derrota ante Puebla.
“Estuvimos juntos hace un tiempo atrás, ahorita está trabajando con Pumas, haciendo un buen trabajo. La amistad que hay, igual que los equipos, cada quien va a buscar lo suyo”.
Por último, el Tuca Ferretti confesó que el Cruz Azul ha estado trabajando la táctica fija, ya que los goles recibidos en su último partido fueron en jugadas a balón parado.
“La semana pasada tuvimos la oportunidad de tener dos entrenamientos porque fue una semana corta. Ahora tenemos una semana más cómoda. Después del partido del viernes, definitivamente, había que poner más énfasis en táctica fija porque hemos recibido tres goles. No podemos trabajar una cosa y descuidar otra; la idea es ver otros aspectos defensivos, ofensivas, para poder contrarrestar al rival y saber imponer nuestro estilo de juego”.
El Cruz Azul protagonizará el duelo más llamativo de la jornada 11 del Clausura 2023, cuando reciba a los Pumas en el Estadio Azteca el próximo sábado.