Tuca Ferretti habla tras su salida del Cruz Azul: “Me voy tranquilo, no me voy amargado”

Publicado el

El ex entrenador de Cruz Azul, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, rompió su silencio tras su desvinculación como director técnico de La Máquina. Tras la eliminación del equipo en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, el ‘Tuca’ fue despedido del club celeste, marcando así la primera vez en su carrera que se enfrenta a tal situación. Después de estos acontecimientos, Ferretti compartió sus primeras declaraciones, dejando en claro su estado emocional y sus planes futuros.

En sus primeras palabras, Ferretti expresó sentirse con mal sabor de boca. Agradeció a quienes lo apoyaron durante su tiempo en el equipo, desde la afición hasta los jugadores y su cuerpo técnico. Enfatizó que puso todo de su parte y se va con la conciencia tranquila.

“No muy buen sabor de boca, pero tranquilo. Tranquilo porque yo creo que puse todo de mi parte, junto con la gente que me apoyaba, los jugadores, les agradezco todo el apoyo que me tuvieron en estos meses y naturalmente me voy tranquilo. No estoy amargado, ni rencoroso, nada de eso”, declaró Ferretti para los medios.

Respecto a sus planes a futuro, ‘Tuca’ Ferretti reveló que buscará descansar hasta diciembre. El despido, según relató, fue repentino y le tomó por sorpresa. Comentó sobre la forma en que se enteró de la noticia, destacando el cariño que aún siente por sus jugadores al mencionar que algunos de ellos no lograron entender el porqué de su partida abrupta.

“Vamos a descansar de aquí a diciembre. Fue algo repentino. Tal vez la forma, a lo mejor, hubiera sido un poco menos drástica, los jugadores naturalmente terminan el entrenamiento, se están bañando, se van, y yo me tengo que quedar más tiempo, planeando las cosas. Llega Óscar Pérez, me da la noticia y muchos de ellos dijeron: ¿qué onda, si acababa de entrenar? Y no pudimos despedirnos”, señaló el ‘Tuca’.

Una situación extraña

Uno de los aspectos más llamativos de sus declaraciones fue su deseo de haberse despedido adecuadamente. Ferretti compartió que la situación fue particular y que le hubiera gustado tener la oportunidad de agradecer a los jugadores por el apoyo brindado durante los meses que compartieron juntos.

“Fue un poco rara la situación, que los jugadores jugadores también tuvieran la oportunidad, yo de agradecer el apoyo que tuve, de estos meses de parte de ellos, hubiera sido más agradable”, afirmó.