Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico del Cruz Azul, fiel a su costumbre dio una polémica y sarcástica declaración al ser cuestionado sobre lo sucedió con el árbitro Fernando Hernández en el empate entre América y León en el Estadio Azteca.
“Imagínese a qué punto estamos llegando. Vaya a ser que traiga pistola en el próximo partido”.
Además, el Tuca habló sobre el conato de bronca que se armó el pasado sábado entre Fernando Ortíz y Nicolás Larcamón, pleito que terminó con expulsión hacia ambos estrategas y con una suspensión hacia el estratega de León, quien no estará presente en el encuentro ante Cruz Azul.
“No creo que haya hecho a propósito una situación cómo está. Es una situación desagradable, hay una agresión, pero uno debe de cuidar ese detalle para que no suceda con uno mismo”.
De paso, el timonel celeste arremetió contra la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión de Arbitraje ante las constantes tarjetas amarillas que se muestran en los partidos, mismos que le afectarán tras confirmarse la baja para el próximo cotejo de su defensor, Juan Escobar, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y recibirá una sanción.
“Esto no es una cosa de los equipos o de los jugadores, es de la Federación, parece que les gusta llenar el cochinito con tarjetas amarillas. Si vemos el rubro de tarjetas amarillas que recibe la Federación, va a aumentar, pero ¿Y el fútbol qué?”.
Finalmente, Ferretti recomendó a sus jugadores ser ecuánimes y no echar las campanas al aire luego de la buena racha que atraviesa el equipo.
“Hablar de un título es muy prematuro, debemos de tener los pies bien firmes. Debemos de ser ecuánimes y tener estabilidad. Es válido soñar e imaginarse, pero primero hay que chingarle todos los días”.