El director técnico de Cruz Azul, Ricardo “Tuca” Ferretti, habló en rueda de prensa después de la derrota de su equipo en casa de las Chivas por marcador de 2-1 en la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX. En su comparecencia, dejó claro que aún hay tiempo para recuperarse y buscar la clasificación al repechaje.
“El tiempo es corto, pero todavía hay esperanza. No estamos todavía en la Liguilla, estoy pensando que califiquemos al repechaje, buscar hacer el partido exacto para pasar a la Liguilla y ahí vamos a enfrentar por la posición a los mejores y ojalá podamos tener un mejor fútbol”, declaró Ferretti.
A pesar de la derrota, Ferretti destacó que su equipo no fue inferior a Chivas y que tuvo la posibilidad de terminar con una ventaja mayor. Reconoció que en el segundo tiempo cedieron la iniciativa a Chivas, pero insistió en que el partido se gana con goles y que ellos no los marcaron.
“Le quitamos la pelota a Chivas y tuvimos inclusive para terminar con una ventaja mayor. En el segundo tiempo cedimos la iniciativa a Chivas que se motivó con el primer gol. Esto se gana con goles y ellos hicieron lo suficiente para poder ganar. No creo que hayan sido tan superiores a nosotros, creo que tuvimos más llegada, más todo, pero no la metimos”, señaló el brasileño.
El técnico también destacó la importancia de la confianza, especialmente después de un resultado adverso como este. Se mostró preocupado por la pérdida de esta fortaleza en el equipo y afirmó que seguirá trabajando con los jugadores para recuperarla.
“Me preocupa porque teníamos la oportunidad de sacar un mejor resultado, pero fue por dejar de hacer las cosas que teníamos que hacer. Tenemos que seguir buscando más, el equipo pierde un poco de confianza, cambian las cosas y nos afecta”, concluyó.