Tuca Ferretti y sus momentos explosivos en la Liga MX

Publicado el
Tuca Ferretti y sus momentos explosivos en la Liga MX
Lo sucedido con Cruz Azul no es nuevo para el Tuca | Imago7

Este lunes 17 de julio, el técnico de la Máquina del Cruz Azul, Ricardo Ferretti dio de qué hablar en conferencia de prensa tras explotar ante el cuestionamiento de un reportero sobre sus supuestas ausencias en los entrenamientos con el cuadro de La Noria.

“Yo no soy chismoso, yo soy hombre y como hombre me tengo que hacer respetar. No te permito lo que tú andas diciendo si no lo puedes comprobar, eres un mentiroso y me estás difamando. ¡No te lo permito!”.

Esta reacción no es extraña en el técnico brasileño, y hasta miembros de los medios de comunicación lo consideran algo normal debido al carácter fuerte que siempre ha permeado en él.

En Claro Sports te hablamos de varios momentos en los que el Tuca ha dejado callados a más de uno debido a su intensos pero característicos regaños y aspavientos.

Sin duda, el más reconocido por medios y aficionados es el que quedó plasmado en un video, en donde se ve al Tuca regañando a jugadores de Tigres por sus fallas en el entrenamiento. En dicho entrenamiento dejó plasmada su icónica frase; “sesenta años y con prótesis, y lo hago mejor que ustedes”.

Su estancia en Tigres fue por demás extensa y llena de éxitos; aunque también no estuvo exento de pasar malos momentos con la prensa, como el que vivió tras un Clásico Regio, en donde salió furioso de la sala tras los comentarios de un reportero que intervino, evitando las preguntas de una compañera de profesión; “No voy a discutir con usted, son las damas primero y se acabó, y así tengo seis años aquí, y usted no me va a decir que carajos tengo que hacer”.

Otro momento amargo del Tuca se dio también en su estancia en Tigres, esto cuando su equipo visitó a Veracruz en el Clausura 2017. En aquel duelo se presentó una trifulca en las gradas del Luis ‘Pirata’ Fuente, y el brasileño, de forma airada pidió a los aficionados detener la pelea, y se encaró con policías para que hicieran algo, aunque sin éxito. 

Tras otro Clásico Regio celebrado en la casa de los Rayados de Monterrey, los jugadores felinos estaban fúricos con la derrota y se encaraban con elementos de la Pandilla, esto ya en la zona de los túneles. Ante tales acciones, Ferretti jaló a sus jugadores y se los llevó gritándoles “sepan perder y déjense de mamadas”.

Los momentos en los que más ha detonado el carácter del Tuca ha sido en conferencia de prensa, así lo dio a notar en su estadía con los felinos, curiosamente también por diferencias entre su trabajo y la labor de los periodistas “¿Quieren poner? Pongan lo que se les hinche un huevo”.

Finalmente, durante su estancia con Pumas, concretamente en el 2008, ante la prensa aseguró que no aceptaría nunca más hacerle un favor a Néstor de la Torre, en ese entonces vicepresidente de las Chivas del Guadalajara, ya que en lugar de agradecerle por el permitir la estancia del mítico Salvador Reyes en el terreno de juego a modo de homenaje, la directiva rojiblanca sacó un desplegado a modo de burla por su victoria; “estaba esperando unas gracias, pero con el desplegado nos basta. Y a Néstor le quiero decir que jamás piense en pedirme un favor, que se vaya mucho a la fregada con sus favores”.