Tuca Ferretti y sus ‘pecados’ que condenaron a Cruz Azul en el Clásico Joven ante América

Publicado el

El encuentro entre América y Cruz Azul se pintó de amarillo luego de que Las Águilas pasaran por encima de La Máquina por marcador de 3-1. Luego de varias horas de finalizado el partido, es decir, con la cabeza mucho más fría, analizamos los pilares del descarrilamiento celeste, donde todo apunta a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Te puede interesar

Sí, la expulsión marcó el partido, pero, desde el comienzo del mismo, el Tuca fue criticado por la inclusión en el 11 titular de un futbolista, nada más y nada menos que, Michael Estrada.

El ecuatoriano, con más expulsiones (dos) y tarjetas amarillas (una) que goles (cero) en el torneo, fue titular por lo que su presencia en la alineación fue bastante criticada por los aficionados, sobre todo en redes sociales. Lamentablemente, el propio Estrada les dio la razón al dejar a Cruz Azul con uno menos en los últimos minutos del primer tiempo.

Tras la expulsión, y conociendo al Tuca, se esperaba un cambio defensivo, pero Christian Tabó entró en lugar de Carlos Rotondi en una modificación, posición por posición, que no fue entendida en el Azteca y menos cuando Alejandro Zendejas marcó el tanto del empate.

El tiempo siguió su curso y no había reacción alguna de Cruz Azul (o más bien de la banca de Cruz Azul). Al 61′, todo se definió con el tanto de Henry Martín que comenzó a revivir a los fantasmas del 7-0 de la temporada pasada.

Esto hizo que Ferretti por fin moviera a su equipo… de nuevo con más críticas. Al 70, Rafael Baca, uno de los futbolistas que más ‘hate’ arrastra en redes sociales entró por Erik Lira y Joaquín ‘el Shaggy’ Martínez, un futbolista de corte defensivo, sustituyó a Rodrigo Huescas. ¿Qué sucedió? Nada, absolutamente nada.

“Después de la expulsión fue otro juego, totalmente distinto. Estábamos dando el mejor primer tiempo desde que yo estoy en la institución. Naturalmente 10 vs 11 es muy difícil aguantar a un equipo tan poderoso”.

Y sí, 11 vs 11 era un partido parejo, pero las decisiones del Tuca fueron los pecados que condenaron a La Máquina. Ya vendrá su oportunidad de redimirse.

Fotos: Reuters