La espera ha terminado, y los Pumas de la UNAM regresarán a la cancha de Ciudad Universitaria después del receso de vacaciones, donde buscarán dejar atrás el trago amargo del último año, mismos donde apenas sumaron seis victorias, y continuar con el buen inicio de torneo Apertura 2023 ante Mazatlán.
Fue el mismo estratega de los universitarios, Antonio Mohamed, quien se encargó de detallar la importancia de iniciar con el pie derecho ante su gente en el césped del Olímpico Universitario.
“El objetivo que tenemos como grupo es volver a hacer una fortaleza de nuestra cancha. Ayer fuimos al campo de juego está bastante mejor que lo que nosotros pensábamos con respecto al torneo pasado así que eso nos va a ayudar bastante el equipo. El domingo hay que mostrarlo, el equipo está con muchas ganas de reencontrarse con su gente”, comentó Mohamed.
No ficharán más
Por otra parte, el Turco dejó entrever que la plantilla del Pedregal no tendrá más incorporaciones en el presente mercado de fichajes, tras las últimas incorporaciones del zaguero, Lisandro Magallán, así como del atacante, Gabriel Fernández.
“Me parece a mí que tenemos plantel cerrado, casi que tenemos, no en su totalidad todavía porque nunca se puede decir definitivamente, porque pueden suceder cosas puede aparecer algún jugador que nos interese, pero no estamos buscando nada, estamos tranquilos y queremos fortalecernos día a día con lo que tenemos”.
Finalmente, el Turco habló sobre la polémica decisión de dar de baja al guardameta uruguayo, Sebastián Sosa, quien abandonará la institución capitalina tras poco más de seis meses de su llegada, todo eso con el objetivo de liberar plazas de inscripción para Jugadores No Formados en México (NFM).
“Nosotros intentamos conformar un plantel muy competitivo, teníamos el puesto con dos mexicanos de mucho nivel y Seba tiene posibilidad de jugar en equipos importante. Seguramente encontrará lugar en otro lado, esa fue la la decisión no no es nada futbolístico y nada personal”, sentenció Antonio.