Antonio Mohamed será el nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM para lo que resta del Clausura 2023 de la Liga MX y viajó de Monterrey a Ciudad de México para firmar el contrato que lo ligue a su nuevo equipo.
“Después voy a hablar. No puedo decir nada. Aún no firmo contrato, después a un grande no se le puede decir que no”, dijo el Turco mientras caminaba en la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey.
Mohamed se encontraba de paso en Monterrey, ciudad en la que ha tenido su mayor tiempo como entrenador, ya que dirigió a Rayados en dos ocasiones, con los regios pudo ganar la Liga MX del Apertura 2019 frente al América, además de que ganó dos ediciones de la Copa MX, la primera en el Apertura 2017 y después la del 2020.
El Turco evitó hablar de rumores que lo han acercado a diferentes equipos, ya que su nombre fue ligado a la selección mexicana y en los últimos días fue vinculado con Tigres, lo que negó rotundamente.
“No. En eso no. Yo soy Rayado, no por respeto”, dijo con una sonrisa en el rostro tras ser cuestionado por algún acercamiento del presidente de Tigres, Mauricio Culebro.
Antonio Mohamed llegará a Pumas para sustituir a Rafael Puente, quien dejó al equipo en el lugar 16 de la clasificación general con 11 puntos de 36 en disputa, producto de: tres juegos ganados, dos empates y siete derrotas.
El director técnico argentino ha dirigido en la Primera División de México a: Monarcas Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Xolos de Tijuana, América y Rayados en dos etapas.
La última experiencia de Mohamed como entrenador fue en Brasil en donde estuvo al frente del Atlético Mineiro en el 2022, equipo con el que ganó el Campeonato Mineiro y la Supercopa de Brasil.