Un América dominador se tiene que conformar con un empate in extremis ante el Necaxa

Publicado

Un América que llegaba inspirado tras sumar dos victorias al hilo en el Apertura 2024 se encontraron con una auténtica valla eléctrica, que terminaron por sobrepasar ya en los últimos minutos del encuentro. Los Rayos del Necaxa trataron de dar master class de como defenderse ante el bicampeón, sin embargo el desgaste fue tanto que terminaron cediendo en los últimos minutos, dejando escapar así dos puntos valiosos. Azulcremas e hidrorrayos firman un muy trabado empate 1-1 en la fecha 9, que de poco les sirve en busca de pelear por la clasificación a la Liguilla.

Los primeros minutos del duelo nos mostraron a un América protagonista del encuentro, tratando de dominar el esférico, aunque sin poder tener llegadas claras de peligro. La defensa necaxista estaba jugando por nota, sobretodo un viejo conocido de la platilla azulcrema como Emilio Lara, quien dio una gran exhibición, frenando por varios momentos a Brian Rodríguez.

Fue ya muy avanzado el primer lapso cuando las jugadas de peligro empezaron a aparecer, pero serían los locales los que empezarían a inspirarse a la ofensiva. El primero el llamar la atención sería José Paradela, quien sacaría zapatazo de larga distancia, mismo que se fue abriendo hacia la izquierda de la meta defendida por Luis Malagón.

Un América dominador se tiene que conformar con un empate in extremis ante el Necaxa
Dagoberto Espinoza, con gran actuación en Aguascalientes | Imago7

Rodríguez y Richard Sánchez trataron de equilibrar la balanza con disparos de primera intención en el área; pero el ímpetu de los rayos fue mayor, al grado de conseguir el gol de la ventaja. Al 38’ un pase raso de Lara por la banda derecha fue recibido por Agustín Palavecino, previa pantalla de Diber Cambindo; y el argentino, con tiempo y espacio definiría ante la salida de Malagón.

El gol no despertó a la causa americanista y sí envió más al frente a los locales, quienes trataron de hacer más daño antes del medio tiempo. Un cabezazo de Agustín Oliveros y un nuevo disparo de Palavecino, mismo que se escapó por el poste izquierdo fue lo más destacado.

Para el segundo lapso, André Jardine no escatimó en movimientos y se lanzó con todo para el empate, dándole ingreso a elementos como Víctor Dávila, Erick Sánchez, Álvaro Fidalgo y Rodrigo Aguirre. En los primeros minutos la visita volvió a hacerse del protagonismo, sin embargo el último toque le terminó resultado un problema enorme.

Todo parecía indicar que la ventana se le abría a la escuadra azulcrema al 63’ tras una supuesta mano de Palavecino en el área tras un remate de Aguirre. El silbante había señalado penalti para las Águilas, pero tras la revisión en el VAR el silbante se retractó, provocando el lamento de la afición.  

Un América dominador se tiene que conformar con un empate in extremis ante el Necaxa
Unsain fue exigido en los minutos finales | Imago7

Aunque no se les terminó por conceder la pena máxima, el América, con más corazón que buen fútbol seguía buscando la meta defendida por Luis Unsain. Aguirre, ‘Chiquito’ y hasta Ramón Juárez buscaban el remate que les diera el empate deseado; sin éxito alguno. Cambindo daba señales de vida para el Necaxa con disparo lejano, pero el mismo se iba muy desviado.

Fue hasta el tiempo agregado, concretamente al 94’, cuando todo parecía indicar que los locales se quedaban los tres puntos para su causa, cuando una excelsa jugada personal de Brian Rodríguez por la banda izquierda terminó en un tiro rebotado del uruguayo. El balón, para fortuna de los capitalinos le quedó a modo a Henry Martín, quien solo empujó la de gajos para hacer explotar a un estadio Victoria pintado de amarillo.

Con este resultado, el América llega a 13 puntos y se queda en la 10ma posición de la tabla general, mientras que el Necaxa alcanza las 12 unidades y se estanca en el 11vo peldaño.

TE PUEDE INTERESAR: