Un diezmado Monterrey logra retener el empate contra Mazatlán en el Gigante de Acero
- ¡Así vivimos el partido!
- Rodolfo Pizarro acusa a la directiva del AEK de bloquearlo: “Almeyda me decía que no querían que jugara”
- Didier Drogba se une a las estrellas internacionales que muestran su apoyo a Tigres
- Toluca presenta su uniforme alternativo para el Apertura 2024
Con muchos apuros el Monterrey pudo retener un empate de 0-0 con el Mazatlán en el Gigante de Acero, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pese a que los Rayados estuvieron gran parte del compromiso con un hombre menos y sin generar tanto peligro en la meta rival.
Los albiazules tuvieron que remar contracorriente apenas en el inicio del compromiso. Luego de la temprana expulsión por parte de Sebastián Vegas, quien llegó con la plancha por delante sobre el cuerpo de Bryan Colula por un balón dividido.
El silbante Ismael López no dudó en sacar la tarjeta roja para el zaguero chileno, quien inmediatamente se tuvo que marchar a los vestidores para seguir con las acciones. Los Rayados suman dos partidos de manera consecutiva con un hombre menos por expulsión, tras la tarjeta roja de Germán Berterame ante FC Juárez.
Con el paso del tiempo, el Mazatlán intentó ponerse adelante en el marcador, pero no encontraron el último pase que de verdad pudiera poner en aprietos a Estaban Andrada. Por su parte, los regios apenas pudieron tener algunas llegadas por los costados, pero sin generar nada importante.
En los últimos instantes de la primera mitad, en el tiempo agregado, los mazatlecos tuvieron dos jugadas claras de gol. La primera fue detenida por el guardameta argentino y la segunda por parte de David Colman, con un disparo que se fue apenas por encima del arco rival.
Mazatlán no pudo ante un diezmado Monterrey durante 85 minutos
Aunque Monterrey tenía un hombre menos, cuanta con elementos de mucha calidad como Sergio Canales. Al 49′ el mediocampista español sacó un potente disparo para exigir a Alfonso González, quien se lanzó sobre su izquierda para rechazar la pelota e irse al descanso.
Para la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma pese a los múltiples cambios de los dos equipos, manteniéndose Esteban Andrada como la figura del encuentro. Ya que los mazatlecos siguieron lanzándose al frente, pero sin poder definir.
Víctor Manuel Vucetich y sus pupilos tuvieron las estadísticas a su favor, pero no pudieron imponerse en el marcador. Pese a que el Rey Midas lo intento en diversas ocasiones.
Con este resultado, los Rayados de Monterrey son líderes momentáneos del Apertura 2024 con 20 unidades, a falta del partido del Cruz Azul. Mientras que Mazatlán escaló a la posición 14 al registrar siete unidades.