Un excompañero de Andrés Guardado en el Betis revela el posible futuro del mexicano
- Andrés Guardado no jugará contra Valencia, sólo ante Estados Unidos: “Quiero estorbar lo menos posible”
- Guardado revela sus ‘secretos’ con la selección mexicana: el ‘miedo’ a Ricardo La Volpe, su gol favorito y más
- Andrés Guardado recibe el homenaje que se merece tras una salida de la selección mexicana que pasó desapercibida
La carrera de Andrés Guardado como futbolista está cada vez más cerca de llegar a su final; sin embargo su futuro se vislumbra ligado al fútbol. Es Loren Morón, su excompañero en el Betis, quien reveló el posible destino del mexicano una vez finalizado su paso por el campo de juego.
El delantero español del Aris de Salónica fue cuestionado por AS acerca de su futuro. Durante su respuesta ‘ventiló’ al futbolista del León, quien finaliza contrato con el club esmeralda en verano de 2025:
“Con Guardado siempre hemos tenido la broma y no broma de que yo sería su segundo entrenador o que estaría en el cuerpo técnico. Sé que él quiere ser entrenador y seguramente lo sea al cien por ciento. No me veo como entrenador, pero al final cuando dejas el fútbol, te sale. Cada día analizo más el fútbol con Andrés (Guardado) que era con el que comentaba los partidos cuando nos tocaba estar en el banquillo. Hablábamos de tácticas, de instrucciones… Por eso teníamos la conexión esa de la broma de ‘vamos a hacernos entrenador y vamos a dejar el fútbol’. Ahora mismo no me veo porque primero que se acabe el fútbol y ya luego saber si soy válido para eso”, dijo Morón.
Con 38 años de edad recién cumplidos (28 de septiembre), Guardado disputa su segundo torneo con el León. En el actual Apertura 2024 registra ocho apariciones, cinco de ellas como titular.
De igual manera el mediocampista forma parte de la convocatoria de Javier ‘Vasco’ Aguirre para la Fecha FIFA de octubre, donde recibirá un homenaje y disputará sus últimos minutos como seleccionado mexicano.
Andrés Guardado y Loren Morón coincidieron con el Betis durante poco más de cuatro temporadas (entre 2017 y 2021), antes de que el atacante saliera con rumbo al Espanyol de Barcelona.