- Puebla golea a Tijuana y pone en duda la continuidad de Miguel Herrera con Xolos
- Juárez golea a Mazatlán y asalta el liderato del Apertura 2023
Necaxa se quedó cerca de conseguir su primer triunfo en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Un inverosímil autogol del joven Waldo Madrid al minuto 74 impidió que los Rayos sorprendieran al León en la jornada 7, sellando el empate final 1-1 en el Glorioso.
A pesar de que el dominio esmeralda fue abrumador (81 por ciento de posesión y 22 remates, ocho de ellos bajo los tres postes), los Rayos se fueron adelante antes de los 10′.
Un saque de banda de Bryan Garnica fue peinado por Facundo Batista hacia los pies de Ricardo Monreal, quien de espaldas al marco prefirió habilitar a Cortéz. El juvenil, de 19 años de edad, la prendió de primera con la zurda, imposible para Rodolfo Cota.
Necaxa apostó por defender la ventaja, cediendo el total control de partido al León. Pese a lo anterior, la puntería de los panzas verdes no estuvo atinada.
La más clara de la primera parte para los de Nicolás Larcamón llegó al 44′, con un zurdazo de Stiven Barreiro. El defensor se incorporó al ataque, controló de pecho y disparó de izquierda, en oportunidad salvada por los pies de Raúl Gudiño.
Ya en el segundo tiempo Gudiño volvió a cerrar su arco. A 20′ del final el guardameta de 1.97 m de estatura tapó abajo un cabezazo de José Alfonso Alvarado.
Waldo Madrid protagoniza ¡el error de la jornada!
Parecía que los de Aguascalientes se llevaban la victoria; sin embargo ocurrió lo impensado. Al 74′ Nico López apareció por el sector derecho del área, recortó a su marcador y envió un centro a segundo palo, donde Waldo Madrid esperaba.
El defensor, de 20 años de edad, quiso alejar el nulo peligro hacia el córner, pero terminó cabeceando el balón al fondo de su propia portería. Golpe para unos Rayos que se habían defendido con uñas y dientes.
Ya en el agregado los visitantes se volvieron a salvar, sacando en la línea un cabezazo que pudo representar la voltereta.
Con el resultado Necaxa continúa en el fondo de la clasificación con tres puntos, producto de tres empates y cuatro derrotas. León sube a la novena posición de la tabla con ocho unidades.
La próxima fecha los Rayos recibirán a los Bravos de Juárez, en tanto la Fiera visitará a Rayados.