Tigres fue eliminado por León en la ronda de semifinales de Concachampions para concluir un semestre de terror, ya que fracasaron en su misión internacional y no pudieron ser protagonistas en el Clausura 2023.
Después de un mal torneo en la Liga MX, los felinos enfocaron todas sus baterías en la Liga de Campeones de Concacaf, pero no les alcanzó al caer 4-3 en el marcador global.
Tigres fue goleado 3-0 ante León en la jornada 17 del Clausura 2023 en la Liga MX, partido en el que el técnico Robert Dante Siboldi utilizó a jugadores juveniles para guardar a sus hombres de experiencia para la vuelta de semifinales de la Concachampions, algo que a final de cuentas no le funcionó a los regiomontanos.
Te puede interesar:
El primer semestre del 2023 ha sido catastrófico para Tigres, ya que tuvieron que recurrir a tres entrenadores: Diego Cocca duró 80 días para después irse a la dirección técnica de la selección mexicana, Marco Antonio Ruiz no pudo con el equipo y Siboldi no cumplió con las expectativas de llevar al equipo a la final internacional.
Tigres solamente pudo hacer 25 puntos, lo que les alcanzó para ser séptimos de la clasificación general y tener que hacer escala en el repechaje para aspirar a ganar la Liga MX.
Los felinos dejaron de ser un equipo poderoso en casa al sufrir cuatro derrotas en el Estadio Universitario y su ataque pasó de ser temible a solamente tener 20 goles en toda la temporada regular.
Tigres sumó en el 2023 a Fernando Gorriarán, al campeón de goleo Nicolás Ibáñez y repatrió al internacional mexicano Diego Lainez, pero ninguno de los tres pudo ser un referente para cambiarle la cara a los felinos.
El equipo de San Nicolás de los Garza aún tiene una veladora prendida en la Liga MX, en donde deberán pasar sobre Puebla en el repechaje para aspirar a salvar el semestre.