Uriel Antuna a Tigres, ya hay principio de acuerdo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡A terminar con la hegemonía del América! Cruz Azul llegará una vez más como líder al Clásico Joven
- Chicharito Hernández externa sus deseos de recuperarse de su lesión y regresar con Chivas
Uriel Antuna sería nuevo jugador de los Tigres, un movimiento que buscaría potenciar al cuadro regiomontano rumbo a sus aspiraciones en el Apertura 2024. Claro Sports pudo saber que tras la salida inminente de Luis Quiñones, y la petición del estratega felino sobre un extremo desequilibrante, las negociaciones entre Tigres y Cruz Azul están en los últimos detalles para oficializar el pase que costaría 6 millones de dólares.
Antuna, quien estuvo cerca de salir de Cruz Azul al futbol de Grecia, sentía la necesidad de un cambio y se lo hizo saber a la directiva cementera desde hace varias semanas. Tras caerse la opción con el AEK de Atenas, el mercado local se convirtió en una opción para el seleccionado mexicano y fue Tigres quien se interesó en sus servicios.
La necesidad de un cambio por parte del extremo, junto a una fuerte oferta que llegó a las oficinas de La Noria, derivaron en un principio de acuerdo que está por cerrarse en las próximas horas. Con la salida de Antuna y Huescas, Cruz Azul se quedará ‘huérfano’ en la banda derecha y saldrán al mercado a buscar un refuerzo en dicha posición.
Los felinos estaban en busca de un jugador que pudiera sustituir en el ataque al colombiano Luis Quiñones, quien solicitó salir de la institución al no estar conforme con diferentes situaciones.
Tigres ya había presentado sus refuerzos, pero dejaron abierta la posibilidad de sumar a otro jugador de acuerdo a Gerardo Torrado, quien tiene poco en el cargo como director deportivo de los felinos.
Uriel Antuna: su llegada a Europa y su regreso al fútbol mexicano
Cruz Azul habría acordado la salida de su estrella rumbo al cuadro felino, equipo que vería con buenos ojos agregar en el terreno de juego a un futbolista que tiene un buen control y habilidad con el balón, talento que en su momento llamó la atención en Europa cuando dio el salto al Manchester City, aunque no pudo debutar en la Premier League.
Con 27 años de edad y en medio de uno de sus mejores momentos futbolísticos, el jugador mexicano tendría la intención de quedarse con un puesto en la selección mexicana de Javier Aguirre rumbo al Mundial de 2026.
Cabe recordar que Uriel Antuna comenzó su carrera en Santos Laguna. Su paso al Manchester United no fue el esperado y después pasó al Groningen de la Eredivisie, para regresar a México con las Chivas del Guadalajara en 2019, donde dio sus primeros destellos como estrella del fútbol mexicano.
Uriel Antuna se convirtió en uno de los referentes del Cruz Azul desde su llegada en 2021 y luego de 28 goles y 14 asistencias en la Máquina, si contamos todas las competencias disputadas, no era raro que el jugador pudiese llamar la atención de otros equipos del fútbol mexicano.
De finalizar los últimos detalles, casi de protocolo, Uriel Antuna podrá incorporarse a los entrenamientos de los Tigres con tal de unirse lo más antes posible a la plantilla que disputará el partido ante los Pumas en Ciudad Universitaria, este próximo fin de semana, a la espera de ver si ya estaría disponible el último refuerzo del combinado regiomontano.