- Chicharito Hernández ‘sabe’ cómo transformar el fútbol mexicano
- Billy Álvarez asegura que el Cruz Azul es “un barco sin rumbo”
- Uriel Antuna: “Cruz Azul se merece estar arriba siempre”
Uriel Antuna vive un momento muy bueno a nivel individual con la selección mexicana y el Cruz Azul. Tras sus actuaciones positivas recientes, el jugador reveló que las críticas que recibe lo motivan a seguir mejorando y creciendo como jugador.
“El estar en un club tan grande siempre va a estar y también creo que debemos de tener la suficiente madurez de aceptarla como tal y de aceptarla para seguir creciendo más que nada. Me ha tocado muchísimas críticas de diferente tipo, pero al final de cuentas el estar fuerte mentalmente, el estar concentrado en lo que tienes que hacer y tomar esa crítica como retroalimentación y no como una crítica que te perjudique, creo que en ese momento te das cuenta de que estás creciendo, de que estás madurando”, declaró el atacante para ‘TUDN’.
El jugador está convencido de que si puede seguir en su ritmo actual, y mantenerse fuerte mentalmente puede asentarse en el once de Jaime Lozano en el tricolor, y regresar al fútbol del Viejo Continente, donde tuvo un paso corto con el Manchester City que lo cedió al Groningen neerlandés.
“Siempre yo trato de tomarla de la mejor manera para seguir creciendo, para seguir sumando, para estar fuerte mentalmente y seguir para adelante, seguir creciendo, seguir manteniendo en un nivel que me tenga en la selección y si Dios me lo permite estar, regresar a Europa“.
La crisis de Cruz Azul
El presente desafiante que enfrenta el equipo de Cruz Azul en el Apertura 2023 ha dejado al plantel preocupado. Uriel Antuna enfatizó que, aunque pueda destacar individualmente, su principal objetivo es lo colectivo y brindar a los cementeros más razones para celebrar en la Liga MX.
“Metas y objetivos siempre va a haber, pero al final de cuentas creo que es lo más importante la grupal, así ahorita como estoy ahorita aquí, haciendo bien las cosas, pero ayudando al equipo en lo que se pueda, pasando por momentos complicados, pero al final de cuentas creo que lo grupal es lo más importante antes que lo individual. Siempre me va a importar más lo que pueda hacer por mi compañero que por mí mismo y trato de transmitir eso a cada uno de mis compañeros para salir adelante, porque nadie quiere estar en esta situación”.